in

Nueva caravana de migrantes pasa la frontera de Guatemala y sigue su camino

Dirigen sus pasos hacia la frontera sur de EE.UU.

Aproximadamente 500 migrantes de Centroamérica, mayormente de Honduras, llegaron este miércoles a su primer paso fronterizo en Guatemala. La llamada caravana de migrantes dirige sus pasos hacia la frontera sur de México con destino a los Estados Unidos.

Según información publicada por The Associated Press, los migrantes hicieron fila para mostrar sus documentos de identidad en el cruce de la frontera de Agua Caliente, el martes por la noche. Cerca de 200 policías antidisturbios y soldados guatemaltecos supervisaron al grupo cuando cruzó la frontera pacíficamente y sin incidencias.

La nueva caravana de migrantes, que incluye a niños, jóvenes y adultos, partió este lunes de la ciudad hondureña de San Pedro Sula. Se espera que otros migrantes se unan a la caravana a medida que dirigen sus pasos hacia EE.UU. Los migrantes aseguran huir de la violencia y la pobreza de sus países de origen y buscan en suelo estadounidense mejores condiciones de vida.

La nueva caravana está siguiendo la misma ruta realizada por la caravana de migrantes que llegó a la frontera sur en noviembre del año pasado. No está claro si tienen previsto hacer una parada en Tijuana, México, donde miembros de la última caravana todavía se encuentra en la citada ciudad.

El destino que les espera en la frontera sur entre México y EE.UU es incierto. El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó sus opiniones sobre las caravanas de migrantes asegurando que están compuestas de «criminales» y que representan una amenaza para la seguridad nacional.

En un tuit enviado este martes, Trump puso el foco en la nueva caravana y pidió a los demócratas del Congreso dejar de «jugar a juegos políticos» y poner fin al cierre de gobierno, que pronto cumplirá un mes, para aprobar un presupuesto que financie la construcción del muro fronterizo con México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Siria

Atentado en Siria deja 15 muertos; hay cuatro soldados de EE.UU. entre las víctimas

Fox

“Cállate chachalaca”: Fox explota contra AMLO ante estas acusaciones