in

Nueva arremetida contra los inmigrantes: Trump elimina asistencia legal y actividades recreativas en refugios

Solo porque no están relacionadas con la “seguridad” de los niños

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó este miércoles los programas de asistencia legal, así como otros programas que incluyen clases de inglés y demás actividades recreativas, de los refugios para migrantes que se encuentran en el país, alegando que estos programas no están relacionados con la “seguridad” de los menores de edad.

Según información publicada por el portal de noticias The Hill, la orden de eliminar estos programas de los refugios fue dada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), el cual ordenó a todos los funcionarios de los refugios que comiencen a reducir o descontinuar todas las actividades catalogadas como “innecesarias” para la protección de la vida y la seguridad de los migrantes que se encuentren en esos refugios.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Good Morning Britain / Youtube

“Se requieren urgentemente recursos adicionales para satisfacer las necesidades humanitarias creadas por esta afluencia, tanto para mantener el bienestar crítico de los niños como para liberar las operaciones y aumentar la capacidad”, dijo el HHS.

Haciendo uso de la Ley de Antideficiencia, el Departamento de Salud y Servicios Humanos asegura que la razón principal que tienen para eliminar estos programas que ofrecían una ayuda extra para los migrantes se debe al que el HHS presuntamente se está quedando sin los recursos necesarios para atender a la cantidad de migrantes menores de edad que llegan a la frontera sur de Estados Unidos.

La orden realizada por la Administración del presidente Trump fue rechazada por la presidenta del subcomité HHS de Asignaciones de Vivienda, Rosa DeLauro:

“Los servicios educativos, recreativos y legales básicos para niños no acompañados son imprescindibles para su bienestar físico y mental. La cancelación de estos servicios por parte de ORR causará más daño a los niños, muchos de los cuales continúan languideciendo durante meses sin que se les coloque de manera segura y expedita. la atención de un patrocinador “, dijo DeLauro. “Eso no solo es inaceptable, podría estar en violación de la ley”.

Actualmente el HHS tiene una red de más de 168 refugios y programas para menores inmigrantes en 23 estados del país. En lo que va de año, al menos unos 40,000 niños han sido detenidos en la frontera. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Consulados mexicanos en EEUU estudian "medios legales" frente a deportaciones

EE.UU. y México fracasan en llegar a acuerdo tras nuevos aranceles impuestos por Trump

Pelosi

Nancy Pelosi denuncia que Donald Trump trata a México como al enemigo