in

Nueva alerta en México: Se forma nueva tormenta en territorio mexicano

Varias zonas se encuentran bajo vigilancia.

El Servicio Meteorológico Nacional de México envió una alerta este viernes en la tarde con la información de una nueva tormenta tropical que se formó en Acapulco, al sur de Guerrero, que podría unirse y formar una tormenta aún más fuerte con el paso de Bud.

La tormenta tropical lleva por nombre “Carlotta” y su formación se ubicó a unos 95 kilómetros al sureste de Acapulco y Punta Maldonado. Según las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Carlotta” registra actualmente ráfagas de vientos que superan los 85 kilómetros por hora, desplazándose a 7 kilómetros por hora por el noreste mexicano.

Tras la formación de esta tormenta, tanto el Servicio Meteorológico como el Centro Nacional de Huracanes (Miami-Florida) encendieron una alerta y mantendrán vigilancia desde las zonas de Técpan de Galeana, Guerrero, hasta la Laguna de Chacahua de Oaxaca.

¿Qué significa esto?

La formación de la tormenta tropical “Carlotta” traerá consigo lluvias tormentosas bastante intensas en las zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México; y tormentas locales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Colima.

Además, Carlotta ocasionará que la marea registre olas superiores a los 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca, justamente donde se mantendrán las zonas de vigilancia de las autoridades.

«La tormenta tropical Carlotta se formó cerca de la costa del sur de México y se espera que provoque fuertes lluvias a medida que se mueve lentamente hacia la costa» (trad.)

Mientras tanto, Bud continúa su paso por México, situándose en horas de la tarde sobre el Mar de Cortés, con vientos de hasta 75 kilómetros por hora. Por los momentos su desplazamiento registra una velocidad de 19 kilómetros por hora hacia el norte del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Ordenan prisión para Paul Manafort y Donald Trump se molesta de la peor forma

patrulla

Descubren a patrulla fronteriza haciendo algo y todo quedó grabado en este video