in

“Nuestra república está bajo ataque del presidente”, asegura comandante que guio redada contra Bin Laden

A su juicio, el presidente debe ser destituido de inmediato.

William McRaven, almirante retirado de la Armada que dirigió la redada de Osama Bin Laden, consideró que el presidente estadounidense, Donald Trump, está “destruyendo” al país a la vez que advirtió que el futuro está en “peligro” si el mandatario no es destituido de su cargo.

En un artículo de opinión publicado para The New York Times, titulado “Nuestra República está siendo atacada por el presidente”, McRaven criticó a Trump por renunciar a los valores estadounidenses y asaltar las instituciones estadounidenses.

“Es fácil destruir una organización si no se aprecia lo que hace que esa organización sea grandiosa”, escribió McRaven. “No somos la nación más poderosa del mundo debido a nuestros portaaviones, nuestra economía o nuestro asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Somos la nación más poderosa del mundo porque tratamos de ser los buenos. Somos la nación más poderosa del mundo porque nuestros ideales de libertad e igualdad universales han sido respaldados por nuestra creencia de que somos campeones de la justicia, los protectores de los menos afortunados”, continuó.

presidente
WILLIAM MCRAVEN (Captura) CBS Sunday Morning / Youtube

“Si nuestras promesas carecen de sentido, ¿cómo confiarán nuestros aliados en nosotros? Si no podemos tener fe en los principios de nuestra nación, ¿por qué los hombres y mujeres de esta nación se unirán al ejército? Y si no se unen, ¿quién nos protegerá?”, se preguntó el almirante.

“Y si este presidente no comprende su importancia, si este presidente no demuestra el liderazgo que Estados Unidos necesita, tanto en el país como en el extranjero, entonces es hora de una nueva persona en la Oficina Oval, republicana, demócrata o independiente, el cuanto antes, mejor”, escribió el almirante. “El destino de nuestra República depende de ello”, acotó.

El artículo de opinión ocurre después de que Trump anunció la retirada de tropas estadounidenses del norte de Siria, lo que permitió un ataque liderado por Turquía contra los antiguos aliados kurdos que se encontraban en la región.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Cummings

El congresista Elijah Cummings tomó esta fuerte decisión contra Trump antes de morir

Facebook

Facebook defiende la “libre expresión” de la red, después de críticas por campañas de Trump