in

NRA califica de “vergonzoso” que Walmart deje de vender cierto tipo de municiones de armas

La tienda tomó la medida después del tiroteo masivo que dejó más de 20 personas muertas.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) criticó los cambios de la cadena de tiendas de Walmart en sus políticas sobre las armas y la suspensión de cierto tipo de municiones, considerando que eran “vergonzosos”.

En un comunicado publicado por la NRA, la asociación consideró que la cadena de tienda sucumbió ante la “presión” de las “élites anti-armas” tras los recientes tiroteos en El Paso y Odessa, Texas, así como en Dayton Ohio, que han dejado casi una treintena de asesinados y decenas de heridos.

“Es vergonzoso ver a Walmart sucumbir a la presión de las élites anti-armas. Las líneas en Walmart pronto serán reemplazadas por líneas en otros minoristas que apoyan más las libertades fundamentales de Estados Unidos”, reza parte del comunicado.

NRA
WALMART / Agencia de noticias EFE

“La verdad es que las acciones de Walmart hoy no nos harán más seguros. En lugar de culpar al criminal, Walmart ha elegido victimizar a los estadounidenses respetuosos de la ley. Nuestros líderes deben estar dispuestos a abordar los problemas de delincuencia, violencia y salud mental con sinceridad y honestidad”, continúa el mensaje.

El comunicado surge en respuesta a la decisión de Walmart de finalizar la venta de armas. La compañía también suspenderá la venta de municiones para rifles de cañón corto, como calibre .223 y calibre 5.56. Aunque este tipo de municiones se usa a menudo para rifles de caza, también se puede usar en armas de estilo militar.

El presidente y CEO de Walmart Inc., Doug McMillon, envió una carta a los socios de las tiendas donde también pidió a los clientes evitar portar armas de fuego libremente por las instalaciones, como estaba permitido hasta ahora. “Solicitamos respetuosamente que los clientes ya no lleven abiertamente armas de fuego a nuestras tiendas o Sam’s Clubs en los estados donde se permite el ‘transporte abierto’ a menos que sean agentes de la ley autorizados”, reza parte de la carta de McMillon.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

La costa sureste de EE.UU. se prepara para la llegada del huracán Dorian

La costa sureste de EE.UU. se prepara para la llegada del huracán Dorian

Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.

Trump desvía otros 3.600 millones del Pentágono para el muro con México