in

Novavax, la vacuna candidata al coronavirus comienza la fase dos de los ensayos

Hasta ahora, ha mostrado resultados positivos en los pacientes.

La compañía estadounidense de desarrollo de vacunas, Novavax, anunció que procedería con los ensayos clínicos de fase dos para determinar si su candidata a vacuna contra el coronavirus, conocido como Covid-19, muestra resultados positivos para los pacientes.

La firma con sede en Maryland es una de varias empresas de todo el mundo que trabajan para desarrollar una vacuna para proteger contra el coronavirus. Su movimiento para comenzar la segunda fase del estudio se produce pocas semanas después de informar que su vacuna mostró signos prometedores en los primeros ensayos.

Los ensayos de la fase dos se llevarán a cabo en Sudáfrica, uno de los países que experimenta los brotes más pronunciados en medio de la pandemia. Hasta el lunes, el país había reportado más de 587,000 casos confirmados de COVID-19 y alrededor de 11,800 muertes causadas por él, según una base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Novavax
VACUNA NOVAVAX (Captura) Reuters / Youtube

Gregory Glenn, presidente de investigación y desarrollo de Novavax, citó el impacto del virus en Sudáfrica en una declaración que aborda los ensayos de fase dos. “Debido a que Sudáfrica está experimentando un aumento invernal de la enfermedad COVID-19, este importante ensayo clínico de fase 2b tiene el potencial de proporcionar una indicación temprana de eficacia, junto con datos adicionales de seguridad e inmunogenicidad”, dijo.

Los ensayos de fase uno para la vacuna candidata produjeron “respuestas sólidas de anticuerpos”, dijo Novavax a principios de agosto. La compañía dijo que las pruebas mostraron que las personas que recibieron la vacuna tenían niveles más altos de anticuerpos que las personas que ya se habían recuperado del coronavirus.

El ensayo de fase dos evaluará su eficacia, seguridad e inmunogenicidad en más de 2.600 adultos sanos. La prueba también evaluará la seguridad de cientos de adultos VIH positivos y médicamente estables, agregó la compañía.

Novavax recibió una subvención de $ 15 millones de la Fundación Bill y Melinda Gates como parte de sus esfuerzos para desarrollar una vacuna. Se están desarrollando más de 100 posibles vacunas en todo el mundo. Empresas como Moderna, AstraZeneca y Pfizer han desarrollado candidatos que se encuentran actualmente en fase de prueba tres.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Obamacare, Barack Obama

Obama ha hablado: las duras palabras en respuesta a lo que Trump ha hecho con el COVID-19

Michelle Obama

Trump se atreve a criticar a Michelle Obama y califica su discurso como “extremadamente divisivo”