,

NOTICIAS FALSAS: Donald Trump miente sobre supuesto ataque terrorista en Suecia y la respuesta de ellos es perfecta

Donald Trump
Donald Trump se equivoca y habla de un ataque terrorista que nunca sucedió. Foto: Evan El-Amin / Shutterstock, Inc.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho lo imposible por lograr que “su preocupación por el terrorismo” llegue a toda la población sin importar que la Corte Federal suspendiera su decreto migratorio que le prohibía la entrada al país a 7 países de mayoría musulmana. Por esta razón, mintió o se equivocó en el momento de informar sobre un supuesto ataque terrorista.

En un mitin celebrado el pasado sábado en Florida, Donald Trump quiso defender el decreto mediante el uso de un ejemplo imaginario sobre un ataque terrorista perpetrado en Suecia ayer en la noche que nunca sucedió.

“¿Quién lo iba a creer? Suecia dejó entrar a muchos inmigrantes y ahora están teniendo unos problemas que nunca creyeron posibles”, dijo Trump.

Si bien es cierto que Suecia ha sido el país que le ha brindado más ayuda a los refugiados en los últimos años, no se han registrado mayores problemas por parte de estos refugiados en el país, mucho menos de carácter terrorista.

Donald Trump
Foto: Captura Twitter de @carlbildt, primer ministro de Suiza.

“¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué habrá estado fumando?” (trad.)

Debido a este error,Trump fue atacado en las redes sociales en donde se preguntaron a modo de sarcasmo si el Presidente de los Estados Unidos se había “fumado algo” como para justificar estas graves equivocaciones en su mitin en Florida.

Luego de que Suecia se enteró de estas palabras, le exigió respuesta inmediata sobre estas declaraciones al Departamento de Estado de los Estados Unidos para lograr aclarar todo el asunto:

“Hemos pedido respuestas hoy al Departamento de Estado. Estamos tratando de obtener claridad”, dijo la portavoz de la cancillería de Suecia, Catarina Axelsson.

¿Cuál ataque terrorista? Ni Suecia sabe a qué se refiere, pero necesitan explicaciones que nadie podrá entregarles porque no existen. Mientras tanto, el presidente ha insistido en numerosas oportunidades que todos los medios, como CNN ABC, NBC, NYT realizan NOTICIAS FALSAS. ¿Quién las da ahora?

Donald Trump
Foto: Captura Twitter @realDonaldTrump

“No crean en la corriente de medios que ofrecen noticias falsas. La Casa Blanca funciona MUY BIEN. Yo heredé un desastre y estoy en proceso de arreglarlo” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

George Takei

George Takei recuerda con Trump los campos de concentración en Estados Unidos

Juan Gabriel

Juan Gabriel emocionó a todos en escenario una vez más, gracias a la tecnología