in

“¡Nosotros ganamos!”: Trump responde a China tras imponerle aranceles a EE.UU.

Se calienta la guerra comercial entre ambos países.

En medio de la disputa comercial con China, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha respondido al país asiático luego que este anunció que desde el 1 de junio elevará los aranceles a productos del 25%.

En una serie de tweets, Trump, comenzó aconsejando la fabricación de productos de EE.UU. donde no hay aranceles. “En un año, las tarifas han reconstruido nuestra industria del acero: ¡está en auge! Colocamos un arancel del 25% sobre el acero “descargado” de China y otros países, y ahora tenemos una industria grande y en crecimiento. Tuvimos que ahorrar acero para nuestras industrias de defensa y automotriz, ¡las cuales están volviendo fuertes!”.

Asimismo, el mandatario agregó que, “China nos compra mucho menos de lo que nosotros les compramos, por casi 500 mil millones de dólares, por lo que estamos en una posición fantástica. Haga su producto en casa en los Estados Unidos y no hay tarifa. También puede comprar desde un país no arancelario en lugar de China”.

De acuerdo con el presidente, “Muchas empresas se están yendo de China para que sean más competitivos para los compradores de USA”. En este sentido Trump presumió que su país posee una economía mucho más grande que China. “Hemos aumentado sustancialmente en tamaño desde la gran elección de 2016. Somos la “alcancía” que todos quieren atacar y aprovechar. ¡NO MÁS!”, añadió.

En tanto, el mandatario agregó que estaría dispuesto a encontrar un trato con China antes de que sus compañías comiencen a irse para no perder el negocio de los EE.UU., no sin antes recalcar que EE.UU. se encuentra en mejor posición que el país asiático.

“Se llevará en miles de millones de dólares y el traslado de empleos a los Estados Unidos, donde pertenecen. Otros países ya están negociando con nosotros porque no quieren que esto les suceda. Deben ser parte de la acción de Estados Unidos. Esto debería haber sido hecho por nuestros líderes hace muchos años. ¡Disfruten!”, publicó.

“Cuando sea el momento adecuado, haremos un trato con China. Mi respeto y amistad con el Presidente Xi es ilimitado pero, como le he dicho muchas veces antes, esto debe ser muy importante para los Estados Unidos o simplemente no tiene ningún sentido”.

En tanto, Trump señaló que los granjeros serán uno de los mayores beneficiarios del contexto comercial actual. “Esperemos que China nos haga el honor de continuar comprando nuestro gran producto agrícola, el mejor, pero si no, su país compensará la diferencia con una compra muy alta de China. Este dinero provendrá de las tarifas masivas que se pagan a los Estados Unidos por permitir que China, y otros, hagan negocios con nosotros. Los granjeros han sido “olvidados” por muchos años. ¡Su tiempo es ahora!

Para cerrar sobre el tema, Trump estimó que China inyectará dinero en su sistema y probablemente reducirá las tasas de interés, “como siempre, para compensar el negocio que están y estarán perdiendo. Si la Reserva Federal alguna vez hizo un ‘partido’, sería un juego terminado, ¡nosotros ganamos! En cualquier caso, China quiere un trato!”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Biden

Joe Biden responde a las amenazas de Rudy Giuliani de investigar a su hijo

Corea del Norte

Corea del Norte: EE.UU violó el “espíritu” de la cumbre de Trump-Kim con la incautación de un barco