,

10 cosas falsas que nos hicieron creer durante el 2016

falsas

Es común que se hagan virales muchas noticias, mensajes y fotografías de cosas que dicen ser verdad, pero que no son más que ilusiones o son falsas. Este 2016 no fue la excepción y todos caímos con noticias y fotografías manipuladas.

Muchas cuentas en las redes sociales cambian la realidad o manipulan las fotografías sólo por el hecho de ganar más seguidores o, quizás, con la meta de cambiar la manera de pensar de las personas.

Desde premios por fotografías falsas, historias modificadas y publicidades engañosas, este año 2016 nos enseñó que no todo lo que aparece en la red es 100%. Aquí te enseñamos algunas imágenes que nos engañaron a todos:

 

1. Premio Nikon a la mejor fotografía del año

Nikon premió esta increíble imagen de un avión, obra de Chay Yu Wei. Sin embargo, otros fotógrafos muy pronto descubrieron que se trataba de un fraude gracias a Photoshop.

 

2. El león de MGM

Esta imagen circuló en las redes para “explicar” cómo se hizo la famosa escena de apertura de la productora de cine MGM. La realidad es otra. Esta imagen fue tomada en 2005 en el momento en el que un león de 2 años era sometido a un TAC. El fondo de MGM fue manipulado con Photoshop.

[Capturaron a Miss Holanda bailando en el Miss Universo mientras nadie la veía]

 

3. Las “predicciones” falsas de los Simpson

El juego Pokémon Go ha representado una de las tendencias más populares del año y esta foto trata de mostrar que los Simpson lo predijeron. Sin embargo, se trata de una captura de pantalla manipulada con Photoshop: la imagen original muestra solo un dedo apuntando a un rincón vacío.

 

4. Racismo en seguidoras de Donald Trump

La campaña presidencial de Donald Trump estuvo llena de racismo y actos de xenofobia, algo que fue impulsado por el mismo Presidente electo y que también se vio reflejado en sus seguidores, pero en este caso en particular, la imagen es falsa. La palabra “WHITE” en una de las camisas de las seguidoras de Trump fue manipulada con Photoshop.

 

5. Piedad animal

La organización en apoyo a los derechos animales, Peta, compartió una imagen en sus redes sociales donde hicieron creer que un canguro ayudaba a una mamá moribunda a ver a su cría por última vez. La realidad es muy distante, pues en realidad el canguro quería tener relaciones sexuales con la hembra moribunda.

 

6. Los ojos de Dios

La cuenta de Twitter de Life on Earth aseguró que así se veía la luna desde una formación conocida como Ojos de Dios en la cueva de Prohodna (Bulgaria). No obstante, el cuerpo celeste está completamente manipulado con Photoshop.

 

7. Oso en la playa

Desconocemos por qué se hizo viral esta foto que originalmente fue tomada en el año 2005. Sea cual sea la razón, nos hicieron creer que se trataba de un oso varado en una playa remota de Escocia, cuando en realidad era una broma del día de los inoscentes.

 

8. Cerveza para bebés falsas

Esta supuesta publicidad de Heineken antigua resultó ser mentira. La realidad es que se trata de una publicidad de la bebida gaseosa 7-Up. Heineken nunca promocionó cerveza para niños.

 

9. Problemas en la frontera

Una imagen se hizo viral en las redes este año haciendo entender a los que la veían que el problema de la emigración en la frontera de México y Estados Unidos ha sido despiadado desde la década de los 40. Una imagen totalmente falsa.

 

10. La Tierra desde la Luna en 2016

Las redes sociales nos hicieron fantasear en el hecho de que nuestro planeta se ve de esta forma desde un punto de la Luna. La realidad es que la imagen fue creada en una simple computadora para ganar seguidores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Michelle Obama

Michelle Obama dijo no tener “esperanzas” y Donald Trump no se aguantó (VIDEO)

Secretario de Estado

¡SE DESTAPAN LOS SECRETOS! Las preocupantes amistades del nuevo Secretario de Estado