in

Nominado por Trump para juez de Alabama no reveló que está casado con abogada de La Casa Blanca

Esta situación podría ocasionar un conflicto de intereses entre el sistema judicial y el ejecutivo.

TALLEY - TRUMP.- Viva Noticias

Gran controversia está causando la nominación hecha por el presidente estadounidense Donald Trump para que Brett J. Talley se convierta en el próximo juez del distrito federal en Alabama. Ha sucedido que aunque Talley trató de ocultarlo, ya se sabe que él está casado con Ann Donaldson, jefa de personal del consejo de La Casa Blanca.

El nominado por Trump debía completar un formulario del Senado para dar a conocer públicamente a los miembros de su familia y a otros con los que una vez en el cargo de juez, “posiblemente podría tener conflicto de interés”, sin embargo, Talley omitió mencionar a su esposa, según lo divulgado hoy por The New York Times.

Posted by Brett Talley on Saturday, July 9, 2016

Y, ¿por qué decirlo era importante? De primera cuenta porque era un requisito a completar en el cuestionario de su nominación. Además, cuando existen cuestionamientos sobre las leyes propuestas por la Casa Blanca, son los jueces de distrito quienes por lo general emiten un primer fallo en contra o a favor de ello.

Por ejemplo, tal como lo hicieron los jueces de Maryland y Hawai quienes bloquearon temporalmente el veto migratorio que Trump ha querido imponer sobre varios países. Si en las manos de Talley estuviera algún caso de estos, su decisión podría verse influenciada por el vínculo con una de las abogadas principales de la Administración Trump.

Posted by Brett Talley on Saturday, July 9, 2016

Los demócratas se han sumado a la fuerte crítica contra Talley, tras una calificación “no calificada” por parte del Colegio de Abogados de los Estados Unidos. Sin embargo, el nominado está cerca de ser confirmado por el Senado, como juez del distrito federal en Alabama. Algo que de hecho podría anunciarse esta semana.

Más para leer: Policía alerta sobre sospechoso en alrededores de universidad en Massachusetts

Según declaraciones de la Casa Blanca por medio de su secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, Talley que actualmente sirve en la Oficina de Política Legal del Departamento de Justicia, está plenamente calificado para el puesto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

FMI

FMI hace desalentador presagio para México

Bush

Denuncian a George Bush padre de acoso sexual a una menor de edad