in

Trump elige a su secretaria de Seguridad Nacional y quien estará a cargo de aplicar la política migratoria de EE.UU.

Su nombre es Kirstjen Nielsen y tiene 45 años de edad.

KIRSTJEN NIELSEN - DONAD TRUMP / Agencia de noticias EFE

“Pido al Senado que deje de lado la política y confirme a esta candidata de tremendo talento”, dijo el presidente Donald Trump en una ceremonia en la sala Este de la Casa Blanca.

Trump nominó hoy formalmente a Kirstjen Nielsen como nueva secretaria de Seguridad Nacional. El mandatario está convencido que ella será la idónea al frente de la agencia encargada de aplicar la política de migración de Estados Unidos.

Trump elige a su secretaria de Seguridad Nacional y ella es quien quedaría a cargo de aplicar la política migratoria de EE.UU.
KIRSTJEN NIELSEN – DONAD TRUMP / Agencia de noticias EFE

Si Nielsen es confirmada por el Senado tendrá que lidiar con todos los temas relacionados con la seguridad del país, entre ellos la gestión ante desastres naturales y por supuesto, la polémica construcción del muro en la frontera con México.

¿Quién es Kirstjen Nielsen?

Kirstjen Nielsen es una mujer de 45 años de edad. Parte de su currícula dice que es una experta en ciberseguridad y gestión de desastres. “No será necesario formar a Kirstjen para este puesto. Estará preparada el día uno”, aseguró Trump. Ella ha respondido diciendo que se siente honrada “por la confianza que ha depositado en mí”.

Trump elige a su secretaria de Seguridad Nacional y ella es quien quedaría a cargo de aplicar la política migratoria de EE.UU.ECRETARÍA DE SEGURIDAD NACIONAL DE EE.UU.
DONAD TRUMP – KIRSTJEN NIELSEN.– Based Patriot / YouTube

La nominada al cargo además es muy cercana a John Kelly, actual jefe de gabinete de Trump. Trabajó como jefa precisamente en el gabinete de Kelly durante los seis meses en que éste ejerció el cargo de secretario de Seguridad Nacional (entre enero y julio 2017) y también trabajó en DHS durante el mandato de George W. Bush (2001-2009), concretamente en la Administración de Transporte y Seguridad (TSA).

México
JOHN KELLY.– Agencia de noticias EFE

Nielsen es la primera nominada a dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que ya ha trabajado en esa agencia, que fue creada en 2002 como parte de la respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Más para leer: Vicepresidente Pence causa desconcierto al decir que los mejores días para los hispanos “están por llegar”

Cuando Kelly abandonó el DHS para convertirse en jefe de gabinete de Trump, Nielsen le acompañó como asesora y, a partir de septiembre, como jefa adjunta de gabinete. Ella ha estado encargada de ejecutar planes para imponer cierta disciplina en una Casa Blanca agitada por constantes escándalos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Ramos

Eduardo Yáñez golpea a un periodista y ahora Jorge Ramos lo enfrenta

Mujer sacó su cuerpo desnudo por la ventana de un auto y perdió la vida de esta horrible forma