in

Nombran a Jon Kyl, como el reemplazo de John McCain en el Senado

Esto se da en medio de un contexto decisivo para los republicanos.

La viuda del fallecido senador republicano John McCain, Cindy McCain, anunció que el exsenador federal de Arizona Jon Kyl será nombrado como reemplazo al cargo que dejó vacante su esposo tras su partida.

Previo a una conferencia de prensa que efectuará el gobernador de Arizona, Doug Duce, Cindy se adelantó a dar el anuncio. A través de su cuenta oficial de Twitter @cindymccain comentó a sus más de 126 mil seguidores:

“Jon Kyl es un querido amigo mío y de John. Es un gran tributo a John que esté preparado para regresar al servicio público para ayudar al estado de Arizona”.

Se sabe que Kyl estará en el asiento del Senado hasta las elecciones generales del 2020. Posteriormente, los electores decidirán quien ocupará su lugar hasta 2022.

Este movimiento se da en medio de un periodo crucial para los demócratas, pues están a la espera de tomar la cámara en los parciales de este año.

¿Quién es Jon Kyl?

Jon Kyl, quien tiene 76 años, fue representante de Arizona en el Senado durante casi 20 años previo a su retiro en 2013. Posteriormente se dedicó como republicano de segundo rango de la cámara y sirvió en el Senado al lado de McCain.

Este nombramiento significa que el abogado encargado de guiar a Brett Kavanaugh, candidato del Tribunal Supremo del presidente Donald Trump, ahora efectuará su voto en la confirmación de Kavanaugh.

Se espera que Kyl restaure la mayoría de escaños 51-49 del Partido Republicano en el Senado, situación considerada crítica ya que se busca ampliar la mayoría de votos de dicho partido. Medios señalan que el voto de Kyl será “el más confiable para el liderazgo republicano”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania

Melania se convierte en blanco de todas las burlas al hacer trabajo de jardinería en tacones y con vestido de 4 mil USD

JOHN KERRY

John Kerry le responde a Trump sobre rumores de su candidatura para 2020