in

«No veo sentido común»: Justin Trudeau golpea a Donald Trump con feroces declaraciones

Lo que nunca había dicho el Primer Ministro de Canadá

Donald Trump quizás cometió uno de los mayores errores en economía cuando impuso los aranceles del 25% y 10%, respectivamente, sobre el acero y aluminio que se dirige a Canadá, ya que después de sus declaraciones el Primer Ministro, Justin Trudeau, ha hablado con mucha fuerza contra el presidente de Estados Unidos y ha ocurrido una sacudida en el precio del dólar. (Ver video al final)

Este mismo jueves, después de las declaraciones de Donald Trump y de la respuesta de Canadá con la Unión Europea, el dólar americano ha tenido un fuerte descenso en el mercado de valores que contrasta con el leve ascenso que había tenido en las últimas semanas.

Justin Trudeau, quien siempre ha tenido políticas amistosas con Estados Unidos sacudió hoy al mundo cuando declaró, tanto en francés como en español, que ya no veía el «sentido común» en la Administración de Estados Unidos.

Trudeau
JUSTIN TRUDEAU.-  CNBC / Youtube

Trudeau no solo dio estas fuertes declaraciones sino que impuso sus propios aranceles de 16,600 millones de dólares en bienes estadounidenses y dijo estas fuertes declaraciones, según reportó CNBC:

«Quiero ser muy claro en una cosa. Los estadounidenses siguen siendo nuestros socios, nuestros aliados y nuestros amigos. No se trata de los estadounidenses…» aseguró, en primera instancia, para referirse a que no es el país sino la administración la que está cometiendo el grave error.

Así mismo continuó con fuerza:

«Tenemos que creer que en algún momento prevalecerá el sentido común, pero no vemos ninguna señal de eso en esta acción que se realiza hoy por parte de la administración de Estados Unidos».

Aunque Trudeau se ha mostrado lo suficientemente racional en todos los años de su período como mandatario, esta vez parece haber llegado a un punto de quiebre cuando Donald Trump anunció, prácticamente, el inicio de una guerra económica contra países que han sido aliados históricos de Estados Unidos.

Para Trudeau, la falta de «sentido común» tiene nombre y apellido, así como un cargo bastante puntual y específico dentro de la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Demanda

Grupo hispano demanda a la Administración de Donald Trump por la última medida contra inmigrantes

Ivanka Trump

Nueva artimañana de Ivanka Trump sale a la luz con su línea de ropa