in

«¡No vayan a la playa!», alertan de olas «mortales» de hasta 50 pies en California

No vayan a la playa.

El Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de San Francisco, California (NWS, en inglés) emitió una alerta para este fin de semana para advertirle a los turistas y residentes de la peligrosidad de las playas, con olas «mortales» que pueden alcanzar hasta los 50 pies de altura.

La alerta abarca desde el condado de Sonoma hasta el condado de Monterey, en California, desde y será para la primera hora de este domingo hasta la noche del próximo lunes. La potencia de las olas ha sido calificada de «peligrosa» y «mortal» y se prevé que esta temporada de olas será una de las más grandes en años.

Se estima que las olas promedio alcanzarán los cinco o seis pies de altura, mientras que las más grandes serán de 12 o incluso 15 pies, por períodos que podrían ser de hasta 25 segundos.

«Se emitió un Aviso de Surf Alto a lo largo de la costa desde el Condado de Sonoma hasta el Condado de Monterey de 9 am a 9 pm de lunes a lunes. Olas peligrosas que amenazan la vida impactarán la costa. Se aconseja a las personas y mascotas permanecer fuera de las playas», publicó la NWS.

Brian García, meteorólogo del NWS, aconsejó a los locales no visitar el área de la bahía de San Francisco con un claro mensaje: «No vayan a la playa. No pisen la arena. Manténganse en la acera», expresó, citado por SDFGATE. El especialista acotó que el oleaje más fuerte se espera en las playas como Ocean Beach, Montara State Beach y Marina State Beach.

Por su parte, los surfistas más aventureros acuden a estas costas desde principios de noviembre hasta el 31 de marzo, durante la temporada de olas, para participar en el Word Surf League (Liga Mundial de Surf, trad). Ya que en esa zona se forman las olas más grandes del mundo debido a los numerosos arrecifes marinos que se encuentran cerca de la orilla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hotel Trump

Fallece trabajador latino tras caer mientras limpiaba los vidrios del Hotel Trump

Ryan Zinke

Ryan Zinke, secretario de Interior, es despedido de la Administración Trump