,

¿No tienes aire acondicionado? Conoce 6 trucos para mantenerte fresco ante el calor

Con estos sencillos trucos podrás combatir la ola de calor que se vive en estos momentos

calor
Tom Wang / Shutterstock

A medida que se acerca el verano, una ola de calor amenaza con ser la más intensa que se ha vivido en varias regiones cálidas de los Estados Unidos. Según datos preliminares del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas pueden llegar hasta los 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit), y el calor se sentirá aún más fuerte por la humedad y un sistema de alta presión. En algunos lugares se prevé cifras de hasta 50 grados.

Más para leer: Impactantes imágenes del incendio que se desató al Sur de California

Ante este panorama, es sumamente importante estar hidratado y fresco. Si no tienes aire acondicionado, esto puede ser un problema muy grave, por eso es mejor que tomes nota de estos trucos para combatirlo.

calor
VGstockstudio / Shutterstock

1 – Mucha agua. Desde siempre los expertos en la salud han explicado la importancia de estar hidratado y en momentos como estos es vital. Por lo menos, toma entre dos y tres litros de agua al día. Del mismo modo, puedes combinarlo con jugos naturales, como la sandía, la piña, una limonada, etc.

2 – Helados. No hay mejor idea para aprovechar la “excusa” del calor que saborear un sabroso y refrescante helado. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlos de forma casera. Aprovecha algún jugo de frutas y viértelo en la hielera o en envases de paleta. Deja congelar un par de horas en el refrigerador, ¡y a disfrutar!

Más para leer: Una mujer murió en el Sur de California a causa de intensas temperaturas

3 – Ventiladores. El aire acondicionado puede ser un poco más costoso a final de mes para la factura eléctrica. Pero un par de ventiladores pueden ser un resuelve increíble. Aunque éstos no enfrían en lugar, al menos mantienen el aire circulando y evitan que te sientas más acalorado.

4 – Refrigerador. Puedes sacarle el máximo provecho a tu nevera colocando paños con agua o toallitas húmedas para que se enfríen y después puedes refrescar tu cuerpo y tu rostro con ellas. Incluso puedes meter las sábanas de tu cama y sacarlas cuando vas a dormir para así combatir las noches calurosas.

calor
PR Image Factory / Shutterstock

5 – Almohada o sábana térmica. Si tienes algo de presupuesto en tu bolsillo, esta compra puede ser una buena inversión.

6 – ¡Fuera ropa! Está por de más explicar por qué esta opción es muy recomendable. Y si la acompañas con los ventiladores y compresas frías, puede ser el complemento ideal para estos momentos. Obviamente, procura hacerlo solamente en tu casa y en compañía de personas de confianza. En su defecto, usar un traje de baño también puede ser aceptado.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Policías le disparan y matan a una mujer embarazada porque ella les mostró un cuchillo

Policías le disparan y matan a una mujer embarazada porque ella les mostró un cuchillo

La Casa Blanca ya se alista para la renuncia de Donald Trump, asegura ex consejero de Obama