in

“No tengo ninguna duda” que Trump perdonará a Manafort, asegura exdirector de la CIA

La pregunta gira en torno a cuándo ocurrirá.

John Brennan, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), no mostró ninguna duda de que el presidente estadounidense, Donald Trump, perdone a su exgerente de campaña, Paul Manafort, luego de que fuera condenado a 4 años de prisión por varios delitos financieros.

Entrevistado en el programa “Meet the Press Daily”, de la cadena MSNBC, Brennan apoyó su teoría destacando lo “mucho” que Trump ha hablado sobre Manafort en los últimos días y el hecho de que el presidente cree realmente que es víctima de una “cacería de brujas”.

“No tengo ninguna duda de que Trump perdonará a Paul Manafort en cualquier momento. La pregunta es cuándo”, comentó el exdirector de la agencia. “Creo que Manafort podrá librarse de los cargos federales porque ¿qué tiene que perder Donald Trump si lo perdona?”, se preguntó Brennan sobre el tema.

Manafort
JOHN BRENNAN (Captura) MSNBC / Youtube

A juicio del funcionario de inteligencia, Trump “siente como si toda esta investigación hubiera sido una caza de brujas. Y entonces ¿por qué Donald Trump le permitiría permanecer en la cárcel si esas fueran sus opiniones?”, preguntó retóricamente el exdirector. “Cualquier cosa es posible con Trump… Él usa estos poderes como quiere y creo que lo ayudará personalmente. Creo que Trump finalmente lo perdonará”, concluyó Brennan.

Los comentarios del exdirector de inteligencia se producen menos de una semana después de que Manafort fuera condenado a 47 meses de prisión por varios delitos financieros, incluyendo ocho cargos penales de fraude bancario y fiscal.

Después de la sentencia contra Manafort, Trump confesó que se sentía “muy mal” por la situación de su exgerente de campaña, aunque destacó que todavía no ha discutido la posibilidad de un perdón.

Hasta los momentos, Manafort no enfrenta ningún cargo estatal, por lo que podría recibir el perdón presidencial. Sin embargo, según un informe del New York Times, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, estaría preparando una demanda que incluirían cargos estatales en contra del exgerente.

“El ex director de la CIA John Brennan dice que cree que Paul Manafort podrá salir de los cargos federales. @JohnBrennan: ‘No tengo ninguna duda de que el Sr. Trump va a perdonar a Paul Manafort en algún momento. La pregunta es cuándo'”, reza un tuit que contiene parte de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Joe Biden aviva rumores de posible candidatura tras decir esta frase

indocumentados

Demócratas presentan proyecto de ley que busca dar ciudadanía a millones de indocumentados