in

“¡No tan rápido!”, Donald Trump retrocede con la idea de decretar emergencia nacional

Si da este último paso se enfrentaría a múltiples desafíos judiciales

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la idea de declarar una emergencia nacional para obtener los fondos de la construcción del muro fronterizo, pero esta vez para retractarse medianamente.

En momentos anteriores, el presidente amenazó con llevar a cabo la idea de declarar una “emergencia nacional” en la frontera, a fin de utilizar los fondos destinados para cubrir desastres naturales, en este propósito.

La idea de utilizar las reservas para emergencias en el muro fronterizo escandalizó a millones de personas en el país, por eso ahora el presidente al parecer recapacitó sobre sus declaraciones y dio un comunicado modificado.

muro fronterizo
MURO FRONTERIZO.- DW Documentary / Youtube

Frente a los reporteros en la Casa Blanca, Donald Trump aseguró que aún tiene la autoridad para hacer el llamado de emergencia, pero reflexionó un poco y dijo “no lo haré tan rápido”.

“Esa es la salida fácil, pero el Congreso debería hacer eso y preferiría no [declarar una emergencia]”, señaló.

Si Trump llega a dar este último paso se enfrentaría a numerosos desafíos judiciales que impedirían la construcción, entre otras cosas relacionadas con su mandato, según reportó The Hill.

En el resto de las declaraciones, el presidente aseguró que quiere llegar a un acuerdo con los demócratas, pese a que está a día 22 del cierre de gobierno federal que fue causado por los desacuerdos en el Congreso vinculados con la aprobación del presupuesto anual.

En una reciente visita en la frontera, una agente de patrulla fronteriza le mostró al presidente varios de los túneles que ya se han construido bajo el muro fronterizo y aún así, Donald Trump parece muy persistente en querer realizar la construcción a toda costa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

empleados federales

Instituciones ofrecen servicios gratuitos a empleados federales que no han cobrado

Maduro

El Pentágono tenía orden de la Casa Blanca de atacar a Irán