in

“No supimos cómo reaccionar”: Papa Francisco se dirige a las víctimas de abusos sexuales en Chile

El pontífice habló de uno de los temas más controvertidos de la iglesia católica.

El Papa Francisco ha mandado un mensaje a las víctimas de abusos sexuales en Chile en el que reconoce la falta de acción de parte del Vaticano frente a varias denuncias y escándalos que durante muchos años rodeó a la iglesia católica en ese país.

A través de una carta publicada por la Conferencia Episcopal del país austral se menciona que, “con vergüenza debo decir que no supimos escuchar y reaccionar a tiempo” ante los abusos cometidos por la iglesia.

En dicho documento se menciona que luego que las víctimas clamaron al cielo, ahora es momento “de escucha y discernimiento para llegar a las raíces que permitieron que tales atrocidades se produjeran y perpetuasen, y así encontrar soluciones al escándalo de los abusos”.

Posteriormente se agrega que “La cultura del abuso y del encubrimiento es incompatible con la lógica del Evangelio ya que la salvación ofrecida por Cristo es siempre una oferta, un don que reclama y exige la libertad”.

Estos hechos se dan en medio de un largo proceso de denuncias que fueron omitidas y silenciadas por la iglesia católica chilena. Uno de los sacerdotes que más protagonismo tomó en el tema fue Juan Barros luego de encubrir diversos crímenes de sacerdotes que ahora son investigados por varias denuncias.

Mientras tanto, se espera que el próximo fin de semana Jorge Bergoglio, nombre verdadero del Papa Francisco, reciba en el Vaticano a siete sacerdotes y dos laicos chilenos para tratar el tema personalmente.

Esta no es la primera vez que se manifiesta al respecto del tema. En septiembre de 2017 dijo sentirse avergonzado por los miembros de su iglesia que han cometido estos delitos.

“El escándalo del abuso sexual es verdaderamente una ruina terrible para toda la humanidad que afecta a tantos niños, jóvenes y adultos vulnerables en todos los países y en todas las sociedades. También para la Iglesia ha sido una experiencia muy dolorosa”.

Para consultar el documento da clic aquí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Racista

Racista tomó el dinero de esta familia hispana y ahora recibe su merecido

Mujer racista insulta a madre inmigrante junto a sus hijos en el auto

Mujer racista insulta a madre inmigrante junto a sus hijos en el auto