in

No solo el papel higiénico: Las ventas de armas aumentan por la pandemia del COVID-19

Se hacen colas para el papel higiénico y las armas.

Los estadounidenses acuden en masa a las tiendas de ventas de armas y esperan largas filas, no para comprar papel higiénico o cualquier tipo de alimentos, sino para adquirir armamento, todo esto a medida que aumenta el brote del coronavirus, conocido como COVID-19, en el país.

Según información publicada por The Angeles Time, se ha registrado un aumento en la venta de armas en los estados más afectados por el virus hasta el momento, como California, Nueva York y Washington. Los consumidores incluyen tanto a compradores primerizos preocupados por el estado de la sociedad como a propietarios anteriores de armas que están inquietos ante la perspectiva de que el gobierno limite las compras de armas durante la emergencia nacional.

El medio afirma que el aumento en las ventas de armas comenzó hace varias semanas, en estados como Washington y California, donde un gran número de estadounidenses de origen asiático compraron armas por temor al racismo que se ha disparado en medio de la pandemia.

coronavirus
VENTA DE ARMAS (Captura) ABC7 / Youtube

Pero los estados con un alto número de coronavirus no son los únicos en los que los residentes hacen fila para obtener municiones, ya que Oklahoma, Alabama , Wisconsin y Delaware experimentan mayores ventas y una gran demanda. Entre el 23 de febrero y el 4 de marzo, la venta de armas aumentó en un 68%, en comparación a los 11 días anteriores.

El gerente de marketing de la web Ammo.com, Alex Horsman, se mostró sorprendido ante el aumento de las ventas como resultado del brote del coronavirus. “Sabemos que ciertas cosas impactan las ventas de municiones, principalmente eventos políticos o inestabilidad económica cuando las personas sienten que sus derechos pueden terminar siendo infringidos, pero esta es nuestra primera experiencia con un virus COVID-19 que lleva a un aumento en las ventas”, opinó.

Por su parte, los defensores del control de armas han advertido que el cierre de las escuelas en todo el país llevará a niños y adolescentes a estar en encerrados en hogares donde posiblemente las armas no estén aseguradas.

Los estadounidenses se han abastecido de papel higiénico y desinfectante, productos que se encuentran agostados a nivel mundial. El virus ha invectado a más de 3,800 personas en el país, con un total de 69 muertes y 12 recuperaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump advierte sobre una posible “recesión” de la economía estadounidense

San Francisco

Confinamiento: San Francisco ordena a todos los residentes “refugiarse en casa”