in

“¡No seas tonto!”, Trump advirtió al presidente turco sobre Siria en esta carta

Se revela contenido del mensaje enviado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, que no sea un “tonto” y que no se muestre como “un tipo duro” en una carta que aparentemente fue entregada cuando el ejército turco lanzó su invasión del noreste de Siria.

En la carta fechada el pasado 9 de octubre, que fue autenticada por la Casa Blanca, Trump amenazó con sancionar a Turquía e instó a Erdogan a venir a la mesa para que pudieran “llegar a un buen acuerdo”.

“¡Hagamos un buen trato! No quiere ser responsable de matar a miles de personas, y no quiero ser responsable de destruir la economía turca, y lo haré. Ya le he dado una pequeña muestra con respecto al pastor Brunson”, escribió Trump en la carta, refiriéndose a las sanciones que el Departamento del Tesoro impuso previamente a altos funcionarios turcos por la detención de un clérigo evangélico estadounidense.

“He trabajado mucho para resolver algunos de tus problemas. No decepciones al mundo. Puedes hacer un gran negocio “, continuó, y agregó que el general kurdo Mazloum Kobani de las Fuerzas Democráticas Sirias “está dispuesto a negociar con usted y está dispuesto a hacer concesiones que nunca habrían hecho en el pasado”.

“La historia te mirará favorablemente si haces esto de la manera correcta y humana. Te considerará como el demonio para siempre si no ocurren cosas buenas. No seas un tipo duro. ¡No seas tonto! Te llamaré mas tarde”, concluyó el presidente.

La carta fue enviada poco antes de que Turquía comenzara su invasión de territorio en el norte de Siria en poder de las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos la semana pasada. Desde entonces, Trump impuso sanciones a Turquía por la ofensiva militar.

Trump se ha enfrentado a las crecientes críticas por su decisión de retirar las fuerzas estadounidenses de Siria, incluyendo el rechazo de varios republicanos, que lo han acusado a allanar el camino para la operación militar turca contra los kurdos sirios. Trump ha defendido su decisión y desestimado las acusaciones de que le dio “luz verde” a Turquía para el ataque.

“EXCLUSIVO: He obtenido una copia de @realDonaldTrump letra ‘s a #Erdogan . @POTUS advierte que él no es ‘ser un tipo duro! ¡No seas tonto!’ Dice que podría destruir la economía de Turquía si Siria no se resuelve de manera humana”, reza un tuit que contiene la carta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ACLU

ACLU demanda a Gobierno por acosar a activistas que trabajan en la frontera

Trump

El líder del Senado espera concluir el juicio político contra Trump antes de 2020