in

¡NO SE GUARDÓ NADA! Michelle Obama se cansó de recibir ofensas y esto es lo que dijo (VIDEO)

La primera dama, Michelle Obama, rompió el silencio en una entrevista realizada en la Casa Blanca por Oprah Winfrey, donde recalcó que estaba cansada de la etiqueta que le colocaron a ella en la que, irrespetuosamente, le dicen “Angry black Woman” (Mujer negra enojada traducido al español), y afirmó que el hecho de que eso siguiera sucediendo demuestra el retroceso de la humanidad.

Michelle recibió por primera vez esa etiqueta en 2012 por parte de un reportero del New York Times, quien la describió de esa manera en un su libro. El mes pasado, la misma cadena publicó un tuit (que luego fue eliminado) donde la volvían a nombrar con esa etiqueta irrespetuosa.

Ahora la Primera Dama se está dirigiendo a lo que hay detrás de la etiqueta y lo que sucede en su mente cuando ella lo oye. Aprovechó la oportunidad de la entrevista con Oprah (que se difunde el lunes en CBS a las 8 pm ET y el miércoles en OWN a las 9 pm ET) para demostrar su descontento con este tipo de etiquetas que no solo irrespetar a la comunidad afroamericana sino también a las mujeres en general.

 “Esa fue una de esas cosas en las que piensas: “Usted ni siquiera me conoce”, dice la Sra. Obama. “Te sientes así, ‘Wow, ¿de dónde ha salido eso?’, Y ese es el primer retroceso.”

Obama entiende que este tipo de etiquetas y comentarios ofensivos se tratan más que todo de la persona que las escribe y no de la persona que “debería” ser la afectada: “Esto no es sobre mi (…) esa es la verdad”.

Su siguiente pensamiento, dice, condujo a un cambio de perspectiva. “Usted piensa, ‘Eso es así no soy yo.’ Pero entonces usted piensa, ‘Bueno, esto no es sobre mí. Se trata de la persona o la gente que lo escribe “, dice la Sra. Obama. “Esa es la verdad.”

Michelle Obama: Lo que menos nos define como personas es el color de nuestra piel. Lo que está en el corazón de la etiqueta es el miedo.

Sus declaraciones continuaron mientras que afirmó que las cosas como el color de la piel, las riquezas ni el género ni la religión definen a una persona; “lo que nos define son los valores y cómo vivimos nuestras vidas”, continuó. “La gente tiene que actuar, tienen que vivir sus vidas”.

La entrevista completa de Michelle Obama se transmitirá por CBS este lunes, 19 de diciembre, a las 8 p.m. ET.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump y Putin

¡MORIRÁS DE RISA! El romance entre Trump y Putin que todos necesitan ver

Michelle Obama

Michelle Obama dijo no tener “esperanzas” y Donald Trump no se aguantó (VIDEO)