in

“No quiero matar a 10 millones de personas”: Trump estremece a Afganistán y asegura terminaría conflicto en 10 días

El mandatario señaló que Afganistán podría ser borrado de la faz de la Tierra.

El presidente estadounidense Donald Trump ha llamado la atención de los medios al sentenciar este lunes 22 de julio que podría ganarle la guerra a Afganistán y poner fin al conflicto de 18 años “en una semana”, pero “no quiere matar a 10 millones de personas.

De acuerdo con información que recoge el medio Bloomberg, Trump afirmó que “Afganistán podría ser borrado de la faz de la Tierra”; sin embargo consideró “no quiero seguir esa ruta”. En este sentido, el mandatario sostuvo que si así lo quisiera pondría fin al conflicto con dicha nación “literalmente en 10 días”.

impeachment
En la foto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Imagen: Agencia EFE.

Estas polémicas declaraciones se dan en el marco de la reunión entre el mandatario y el primer ministro paquistaní Imran Khan, en la Casa Blanca, donde hubo la presencia de periodistas.

El mes pasado comenzó una nueva ronda de pláticas con los talibanes con la intención de concluir la guerra en Afganistán, la cual se ha extendido por 18 años, justo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El tema de las conversaciones cobra mayor relevancia de cara a las elecciones presidenciales a efectuarse el 28 de septiembre. Y es que se desconoce si ante un acuerdo de paz el grupo militante participará en los comicios. En un principio los talibanes propusieron la formación de un gobierno interino tras un acuerdo pero el mandatario afgano Ashraf Ghani lo rechazó.

Por su parte, el ministro paquistaní defiende el papel que juega su papel dentro de la negociación de un acuerdo de paz entre Estados Unidos y los talibanes. “Estamos en el momento más cercano que hemos estado de alcanzar un acuerdo de paz”, señaló.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México y EE.UU. realizarán operativos contra tráfico de armas en la frontera

México y EE.UU. realizarán operativos contra tráfico de armas en la frontera

Epstein

El caso de Epstein podría “implicar a mucha más gente” famosa, advierte Giuliani