Un video que se ha vuelto viral a nivel nacional muestra cómo varios agentes de la policía del condado de Dekalb, Illinois, utilizaron un taser para detener a un hombre negro y después intentaron estrangularlo, mientras este suplicaba por ayuda.
El video de este suceso fue tomado como denuncia por parte de Alyssa Retuerto, quien lo publicó posteriormente en sus redes sociales y quien en el momento intentó defender al hombre que permanecía en el suelo y que presuntamente era su pareja.
En todo instante se puede oír cómo el hombre grita “¡no puedo respirar!”, mientras es detenido y estrangulado en el suelo por uno de los oficiales de policía.
https://twitter.com/xoxomookah/status/1166474277023100929?s=20
“Oh, Dios mío, ¿por qué estás haciendo eso?”, grita Retuerto mientras observa. “¿Lo estás estrangulando después de atacarlo con un taser? ¿por qué?”, vuelve a gritarle.
Poco después se confirmó lo que la mujer había advertido y la policía admitió haber utilizado un taser para detener al sujeto. En el mismo comunicado señalaron que el hombre transportaba “una carga de drogas” e “intentó escapar”: se trataba de una bolsa de marihuana.
El hombre fue acusado después de posesión ilegal de marihuana, de intentar entregarla y de resistirse a la policía, aunque la forma violenta en la que fue llevado al suelo ha levantado sospechas sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de los oficiales de policía.