in

“¡No puedo respirar!”, oficiales estrangulan a un hombre mientras lo paralizan con un taser

Impactantes imágenes

Un video que se ha vuelto viral a nivel nacional muestra cómo varios agentes de la policía del condado de Dekalb, Illinois, utilizaron un taser para detener a un hombre negro y después intentaron estrangularlo, mientras este suplicaba por ayuda.

El video de este suceso fue tomado como denuncia por parte de Alyssa Retuerto, quien lo publicó posteriormente en sus redes sociales y quien en el momento intentó defender al hombre que permanecía en el suelo y que presuntamente era su pareja.

En todo instante se puede oír cómo el hombre grita “¡no puedo respirar!”, mientras es detenido y estrangulado en el suelo por uno de los oficiales de policía.

https://twitter.com/xoxomookah/status/1166474277023100929?s=20

“Oh, Dios mío, ¿por qué estás haciendo eso?”, grita Retuerto mientras observa. “¿Lo estás estrangulando después de atacarlo con un taser? ¿por qué?”, vuelve a gritarle.

Poco después se confirmó lo que la mujer había advertido y la policía admitió haber utilizado un taser para detener al sujeto. En el mismo comunicado señalaron que el hombre transportaba “una carga de drogas” e “intentó escapar”: se trataba de una bolsa de marihuana.

El hombre fue acusado después de posesión ilegal de marihuana, de intentar entregarla y de resistirse a la policía, aunque la forma violenta en la que fue llevado al suelo ha levantado sospechas sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de los oficiales de policía.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump insulta como “incompetente” a alcaldesa de Puerto Rico: “soy lo mejor que les ha pasado”

emergencia

Gobernador declara Estado de Emergencia en Florida por llegada del huracán Dorian