in

¿No pueden pasar los inmigrantes sin seguro de salud? Así le responde United We Dream a Trump

El mensaje que muchos esperaban

Esta semana, la administración de Donald Trump anunció que los inmigrantes que quieran entrar a Estados Unidos deberán contar con un seguro de salud en un plazo máximo de treinta días, y así les respondió la organización defensora de los derechos humanos United We Dream

El viernes por la noche, el presidente Donald Trump anunció que se detendría la entrada de aquellos inmigrantes que “cargan financieramente el sistema de salud de Estados Unidos” y aseguró que habrá una especie de “ahorro” en el país, a través de esta medida.

La nueva política establece que los inmigrantes deberán llenar un formulario cuando intenten entrar al país, en el que deben demostrar que cuentan con un seguro de salud o que, en su defecto, cuentan con la cantidad suficiente de dinero para solventar gastos médicos.

En este contexto, el grupo de defensa de inmigrantes, United We Dream, señaló estas declaraciones como un “ataque racista”.

“El seguro de salud es lo suficientemente difícil para que los inmigrantes tengan acceso en este condado; también es lo suficientemente difícil para aquellos con ciudadanía. Nuestro sistema de atención médica está muerto y la Administración Trump lo sabe. Este es otro ataque económico y racista contra una comunidad que merece atención médica en primer lugar”, escribieron en Twitter.

mensaje de United We Dream a inmigrantes por seguros de salud
@UNITEDWEDREAM / Twitter

Con la misma intención, el Centro de Refugiados e Inmigrantes para la Educación y Servicios Legales (RAICES) agregó que no existe tal cosa como un “alto costo en salud para inmigrantes”:

“Esta misma noche, el gobierno tiene más de 52,000 personas encerradas en centros de detención de inmigrantes. Esto puede costar hasta $ 775 por noche por persona. Sin embargo, estos enemigos quieren que creas que los inmigrantes están tomando dólares de impuestos. Las únicas personas que toman dólares de impuestos son las prisiones privadas / sus donantes”, escribieron en Twitter.

¿No pueden pasar los inmigrantes sin seguro de salud? Así le responde United We Dream a Trump
@RAICESTEXAS / Twitter

La verdad es que este ha sido el último ataque la administración de Donald Trump en un intento por apuntar y castigar a familias de inmigrantes de bajos ingresos y nada parece detener el hecho de que la ley entrará en vigencia el próximo 3 de noviembre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

El presidente de México agradece a los empresarios su apoyo frente a Trump

El negocio que López Obrador le ofreció a Donald Trump

elefantes

Seis elefantes mueren intentando salvarse unos a otros