in

“No podría importarme menos”: Con mano dura, Trump afirma que no le interesa negociar con Irán

El mandatario contradijo los comentarios de su asesor de Seguridad Nacional.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que “no podría importarme menos” si los funcionarios de Irán desean negociar con su administración, un comentario que contradice a su propio asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, quien afirmó que la campaña de “máxima presión” estaba obligando a Teherán a la mesa de diálogo.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump escribió en inglés y en iraní el mismo mensaje donde afirmó que las negociaciones dependen totalmente de ellos, pero que igual no aceptará ni armas nucleares ni que maten a manifestantes de las protestas en la región.

“El Asesor de Seguridad Nacional sugirió hoy que las sanciones y protestas tienen a Irán ‘ahogado’, y que los obligará a negociar. En realidad, no podría importarme menos si negocian. Será totalmente de ellos, pero no armas nucleares y “no mate a sus manifestantes”, escribió en un primer mensaje, para después repetir el mismo texto en iraní.

Sus comentarios se produjeron después de que O’Brien afirmara durante una entrevista con Fox News que Irán pronto no tendría “otra opción” que comprometerse diplomáticamente con la administración Trump, argumentando que las nuevas sanciones aumentaron con éxito la presión sobre Teherán.

“Creo que la campaña de máxima presión está funcionando”, dijo O’Brien. “Irán está siendo ahogado y no tendrá otra opción que venir a la mesa. Lo que hará que negocien es la presión sobre la economía, y cuando tienes estudiantes cantando, ‘Muerte al dictador’, y cuando tienes a miles de iraníes protestando en la calle, ese es el tipo de presión que los llevará a la mesa”, agregó.

Las tensiones entre ambos países habían llegado a su punto más álgido luego de una serie de ataques y contraataques. Sin embargo, Trump pareció suavizar posteriormente su discurso de guerra y afirmó que las fuerzas estadounidenses están dispuestas para cualquier situación, pero que Irán se está retirando.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inmigrantes

“Gringo” armado que amenazaba a inmigrantes indocumentados en la frontera es encontrado muerto.

Trump

Trump aprobó el asesinato del general iraní, Soleimani, hace meses