in

No podrás creer cómo China insultó a Donald Trump

Luego de que el presidente electo, Donald Trump, realizara sus declaraciones sobre “posibles acuerdos estratégicos con China” en la cadena de Fox. Representantes de este país inmediatamente anunciaron en el Diario Oficial Chino:

“El millonario muestra ser tan IGNORANTE COMO UN NIÑO en materia de política exterior”

Así es, le llamaron ignorante como un niño por creer que se puede llegar a negociaciones sobre “una sola China”. Este acuerdo, “una sola” está vigente desde 1972, por la que Whashington reconoció al gobierno chino y no al de Taiwán.

El presidente electo ha mandado varias señales confusas con este país desde hace unos meses, entre las más polémicas se encuentra la llamada realizada a la presidente de Taiwán, con los motivos probables de construir un hotel en esta región, esta llamada la hizo, a conciencia o no, de los conflictos que mantienen actualmente ambos países.

Como prueba de ello, los siguientes tweets de la cuenta oficial de Donald Trump, que buscan, de alguna forma, generar conflictos con China:

“¿Acaso China nos preguntó si estaba bien devaluar su moneda y ocasionar de esta forma que sea más difícil para nuestras compañías competir?…” (trad)

“La presidente de Taiwán me llamó hoy para felicitarme por haber ganado la presidencia. ¡Gracias!” (trad)

Si Trump llegase a abandonar la política preestablecida como “Una sola China”, China podría forzarse a tomar por las armas a Taiwan de nuevo, y no conforme con ello, tomar como enemigo a Estados Unidos, si es que no planea hacerlo ya.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Hillary Clinton

AHORA: Rusia confirma el hackeo a Hillary Clinton

hija de Trump

Descubre lo que puedes hacer con la hija de Trump por 50,000 dólares