in

No pierde el tiempo: John Bolton critica la política exterior de Trump en una reunión a puerta cerrada

Ya no le tiene que rendir cuentas al presidente.

El exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, criticó las estrategias de política exterior de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, durante un almuerzo a puertas cerradas. La situación ocurre poco más de una semana después de su renuncia.

Según información publicada por Politico, John Bolton deshizo los esfuerzos del presidente para negociar con Corea del Norte e Irán, y consideró que en ambas situaciones estaban «condenadas al fracaso». En ese mismo orden de ideas, también culpó a Trump por no tomar medidas más fuertes después de que las fuerzas iraníes derribaron un avión no tripulado estadounidense a principios de este año.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

La reunión de Trump con altos funcionarios talibanes en el Camp David fue cancelada poco antes del aniversario terrorista del 11 de septiembre y fue el foco de los comentarios más fuertes emitidos por el exasesor de seguridad nacional.

Bolton consideró que los planes de esta reunión eran «irrespetuosos» para las víctimas del 11 de septiembre y sus familiares, asegurando que además se enviaba una «señal terrible» a los aliados estadounidenses.

Un asistente que acudió a la reunión previa al despido y que prefirió mantener el anonimato, aseguró que Bolton «destrozó» a Trump varias veces, aunque nunca usó directamente su nombre.

La polémica salida de John Bolton de la Casa Blanca vino marcada por un «toma y dame» entre el presidente y el asesor. Trump afirmó que había despedido a Bolton, mientras que el asesor aseguró que había hablado con el presidente sobre su renuncia la noche antes del anuncio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

congresista

Congresista republicano se esconde en un ascensor mientras veteranos lo confrontan por su apoyo a Trump

Pentágono

El Pentágono gastó al menos USD 184,000 en el resort Trump’s Turnberry en Escocia