in

“¡No perteneces a mi ciudad!”: El duro ataque racista de este policía de Arkansas

¡Recibió su merecido!

Los ataques racistas siguen liderando los titulares de la prensa internacional. Esta vez se trata de un terrible caso registrado en la ciudad de Arkansas, Inglaterra, en donde un oficial de policía comenzó a gritarle a unos hombres afroamericanos porque, según él, no pertenecen a “su ciudad”.

El ataque de este oficial de policía logró ser grabado por una de las víctimas y luego fue publicado por el canal de noticias THV 11. En el video se puede ver cómo el oficial de policía, identificado con el nombre de Mike Moore, le comienza a decir a Demarcus Branch y a sus amigos que no son bienvenidos en su ciudad:

A pesar de que el hombre afroamericano le aseguró que tanto él como sus amigos viven en Arkansas, el oficial siguió con su ataque racista en contra de estos ciudadanos:

policía
THV11 / Youtube

“¡Ustedes no pertenecen a mi ciudad!”, asegura el oficial de policía. “¡Somos de aquí!”, contestó Branch sorprendido, pero eso no detuvo al policía: “Pero usted entiende, sé quién es mi gente, ¿verdad?” pregunta Moore. “¿Quién pertenece aquí y quién no? Tenemos guerras de pandillas, tenemos todo tipo de cosas […] ustedes no pertenecen a mi ciudad”.

Según explica el portal de noticias, Demarcus Branch es un hombre que nació y creció en Arkansas, por lo que el ataque de este oficial de policía no fue para nada grato, ya que se trató de un simple trato racista solo por el color de su piel.

Tras el incidente, el afroamericano llevó el video a las autoridades, pero simplemente olvidaron la denuncia. Al no recibir respuesta, el hombre envió el video al canal de noticias; fue en ese momento en que se viralizó su historia.

Tras la publicación de este video, el oficial de policía Mike Moore fue despedido de la Oficina del Alguacil del Condado de Lonoke, pero el alguacil del condado, John Staley, aseguró que su despido, según él, no tenía anda que ver con ser racista sino simplemente porque no se llevaba bien con los otros fiscales y agencias.

¿Pretenden esconder el racismo dentro de sus oficinas?

Vea el video a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Devin Nunes

Cintas filtradas revelan un plan de Devin Nunes y los republicanos para proteger a Trump de la investigación de Mueller

Salvador

Emergencia: Algo terrible sucedió en El Salvador