in

“No paguen a los coyotes, no entrarán”: Ante la ONU, Trump manda enérgico mensaje a los migrantes

El presidente agradeció también el papel de su homólogo mexicano en tema migratorio.

Durante su participación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente estadounidense Donald Trump aprovechó para advertir a los migrantes que no les dejará entrar en el país.

Durante su mensaje, el mandatario de 73 años arremetió contra los defensores de las “fronteras abiertas” y remató: “No paguen a los traficantes, no paguen a los coyotes. Si llegan hasta aquí, no les permitiremos entrar y los mandaremos de vuelta.

En este sentido, el presidente estadounidense destacó el papel emprendido en materia migratoria por su similar mexicano. “Me gustaría agradecer al presidente López Obrador por su gran cooperación y por su gran cooperación y por poner 27 mil soldados en nuestra frontera sur. México está demostrando gran respeto y yo les respeto por ello”.

Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su participación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: Agencia EFE

Estas declaraciones contrastaron con lo emitido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien pidió “respeto para los derechos humanos de todos los migrantes y más solidaridad con los refugiados”. Posteriormente agregó: “Todos los migrantes tienen que ver sus derechos humanos respetados”.

Obrador responde a Trump

Tras el discurso emitido por Trump, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador respondió al día siguiente agradeciendo el respeto y refrendó que existen ciertas coincidencias, aunque dejó en claro que hay desigualdades.

México
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Imagen: Archivo / EFE

“Le agradezco mucho al presidente Trump…Hemos tenido diferencias cuando los aranceles…Celebro que haya dicho que son buenas las relaciones, yo sostengo lo mismo, tengo relación con Trump y en lo que pasó más tarde, en eso ya no me meto”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Así respondió Trump tras el anuncio de Pelosi de una investigación formal de juicio político

Sarah Sanders

Sarah Sanders se muestra “muy indignada” por iniciativa para destituir a Donald Trump