in

“No necesitamos el permiso de nadie”: Arabia Saudita le responde a Trump por la reducción de petróleo

La decisión aún no está tomada.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, consideró que no necesitan el permiso de nadie para reducir la producción de crudo con la intensión de nivelar los precios. Así mismo, desafió al presidente estadounidense, Donald Trump, al asegurar que su país “no está en posición” de decirle qué hacer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según información publicada por la agencia de noticias AFP, Falih explicó que los miembros de la OPEP están considerando detener la producción de crudo para subir los precios en el mercado, una situación a la que Trump se ha opuesto abiertamente.

“‘EE.UU no debe tratar de dictar políticas a la OPEP’, dice el ministro de energía de Arabia Saudita, señalando: ‘No necesitamos el permiso de nadie para cortar'”, publicó la corresponsal de Middle East Eye en su cuenta de Twitter.

“Estamos buscando un recorte suficiente para equilibrar el mercado distribuido equitativamente entre los países”, comentó Falih en una rueda de prensa antes de una reunión de la OPEP en la capital de Austria. Los comentarios del ministro ocurren después de que esta semana el precio del barril de Brent cayera en un 4% en se situara en menos de 60 dólares.

Falih acotó que Estados Unidos “no está en condiciones de decirnos qué hacer” y aseguró que la OPEP “no necesita el permiso de nadie” para recortar la producción. Sobre esta situación, el presidente Trump escribió en su Twitter que la OPEP debe mantener la extracción de crudo y que el mundo no necesita precios más altos.

“Esperamos que la OPEP mantenga los flujos de petróleo como están, no restringidos. ¡El mundo no quiere ver, ni necesita, precios más altos del petróleo!”, escribió Trump, quien ha acusado en más de una oportunidad a la organización de mantener los precios artificialmente altos.

El ministro de Arabia Saudita acotó que la decisión de reducir la producción todavía no ha sido tomada por los miembros de la OPEP y que todavía se encuentra en discusión, aunque se considera la opción de disminuir la producción a un rango de 0,5 millones en vez de los 2 millones de barriles por día.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump emplea a "sin papeles" para limpiar en su club de New Jersey, según NYT

Trump emplea a “sin papeles” para limpiar en su club de New Jersey, según NYT

Anuncian la primera "iglesia santuario" para inmigrantes indocumentados en Carolina del Sur

Anuncian la primera “iglesia santuario” para inmigrantes indocumentados en Carolina del Sur