in

¡No más silencio! El acuerdo que hizo Trump por los inmigrantes apesta

¿Por qué hay tanto silencio?

¿Dónde están los demócratas? ¿Dónde están los activistas? La última propuesta que hizo Trump por la inmigración parece haber callado a todos. El presidente ofreció la ciudadanía a 1,8 millones de jóvenes inmigrantes a cambio de unas terribles solicitudes (y no estoy hablando sobre el muro) sino que pidió también el fin de la lotería de visas y de la migración en cadena para condenar a estos jóvenes a estar solos en el país para siempre.

Nadie quiere alzar la voz, pero la propuesta de Trump por los inmigrantes es un asco, apesta a truco barato y lo peor es que muchos demócratas (por no decir todos) ya la compraron.

¿Se acabó la oposición? ¿Se acabó la resistencia de los inmigrantes? Donald Trump pretende darle ciudadanía a 1,8 millones de jóvenes inmigrantes (no especificó quiénes así que probablemente no serán los de los “países de mierda”) y pidió a su vez que termine la migración en cadena.

¡Analicemos esta situación a fondo YA!

Darle “supuestamente” la residencia a estos jóvenes (probablemente en un período de 2, 3, 4 ó 10  años) es aceptar que estas personas estarán en el país completamente solas y todos sabemos que el mayor deseo de un dreamer, o de alquien que huyó de su país por un mejor futuro, es precisamente salvar a sus familiares. No nos engañemos.

Trump
DONALD TRUMP.-  The White House / Youtube

Trump dice que le dará residencia a estos jóvenes (que no sabemos quienes son porque serían los pertenecientes a DACA y otros más) a sabiendas de que la esperanza de pertenecer a ese grupo va a silenciar a muchas personas y pervierte los objetivos iniciales de toda la lucha de estos años: una reforma migratoria justa.

Personas que tienen mucho más de 10 años en el país, no entrarán en estos ajustes

De hecho, por contraste, pareciera que más bien incrementarán las políticas de exclusión para todos los que no pertenezcan al selecto grupo. El fin de la migración en cadena es el fin también de las familias.

Dicen tener compasión por los dreamers y en realidad los están sentenciando a la soledad

Por más tentador que parezca, ese 1,8 millones de residencias que quieren ofrecer en realidad parece el primer paso para algo más contundente con los que no encajen en el perfil de “jóvenes” y ahora pareciera que el sucio trato tuvo que ser aceptado por muchos demócratas porque el presidente no quiere evaluar más opciones.

Ya corre el rumor, los republicanos ya se jactan de decir que viene la nueva era, los “dreamers de Trump”.

Y como ahora solo reina el silencio no puedo dejar de pensar en esta frase que dijo Martin Luther King:

“Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump responde a la fuerte pregunta: ¿ordenaste el despido de Mueller?

"El Apocalipsis está más cerca que nunca", advierten científicos atómicos

“El Apocalipsis está más cerca que nunca”, advierten científicos atómicos