Mientras las fuerzas del gobierno se acercan, estos activistas, entre muchos, han quedado atrapados en Alepo y lo que hicieron te puede dejar sin aliento. Utilizaron las redes sociales para enviar videos en los que se despedían de sus propias vidas, en vista de que no tienen más opciones.
En el último reporte de la ONU, informaron que las fuerzas progubernamentales sirias están haciendo uso de la fuerza para entrar en hospitales y hogares en donde asesinan a todos los que estén adentro, sin discriminar sobre si se trata de mujeres o niños.
En el siguiente video, Lina Shamy indica que todos aquellos atrapados en el este de Alepo están resignados y expuestos al genocidio.
¡A todos aquellos que puedan oírme! Cada bomba es una nueva masacre, estamos expuestos a un genocidio, más de 50 mil personas que se rebelaron ante el dictador, están expuestos a amenazas de ejecuciones o a morir por bombas…
To everyone who can hear me!#SaveAleppo#SaveHumanity pic.twitter.com/cbExEMKqEY
— Lina shamy (@Linashamy) December 12, 2016
De igual forma, el periodista Bilal Abdul Kareem realizó su video:
“Probablemente no podremos enviar más videos mientras las fuerzas se acercan cada vez más”
Perhaps my final message from E. Aleppo. Regime forces are closing in and bunker busters are raining down. pic.twitter.com/XgK0DSa08x
— Bilal Abdul Kareem (@BilalKareem) December 12, 2016
El régimen Sirio anunció este 12 de diciembre que habían capturado al menos al 96 % de la ciudad, dejando a miles de civiles atrapados.