in

“¡No lo necesito!”: Joe Biden alza su voz en rechazo al respaldo de Barack Obama

Estas fueron sus palabras

El candidato favorito por el partido demócrata, Joe Biden, aseguró este lunes que no necesita el respaldo del expresidente de Estados Unidos, durante su camino como candidato demócrata para las presidenciales de 2020, asegurando que “su relación ya está clara para los votantes”.

Biden
JOE BIDEN.-  Archivo / EFE

El también ex vicepresidente de EE.UU afirmó durante una entrevista a Político que Obama no lo respaldará en las primarias. “No necesito el respaldo de Obama. No, porque todos saben que estoy cerca de él”.

De igual manera, descartó los rumores que existen sobre la senadora Elizabeth Warren (D-Mass), quien ha aumentado su popularidad durante los últimos meses. “Oh, genial, tuvo una presentación en Chicago. Eso es algo maravilloso. Muéstrame cualquier número”, dijo en tono de burla en plena entrevista para el portal de noticias.

Biden aprovechó la oportunidad para acusar a otro de sus rivales demócratas, Pete Buttigieg, alcalde de South Bend (Indiana), por intentar robar sus planes progresistas de atención médica, antes de respaldar un plan más moderado.

Ante las críticas, el asistente de Buttigieg respondió a los comentarios indicando que el Alcalde proponía una alternativa de atención médica pública denominada “Medicina para todos”,mucho antes de que Biden ingresará a la carrera presidencial en el mes de abril.

Finalmente, cuando Político le preguntó al favorito de las primarias del partido demócrata si su marca de política moderada había preparado el escenario para el éxito de Buttigieg en Iowa, Biden acusó a su rival de aferrarse a sus planes:

“¿Prepararlo? ¡Lo robó! ¿Configurarlo?”, dijo Biden al medio de comunicación. “No, él no tiene el entusiasmo y el plan moderado. Es el plan de Biden.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump, enfurecido, decide vetar a la agencia de noticias de su contrincante Mike Bloomberg

IRS

Denunciante del IRS se niega a aparecer en entrevista transcrita con el Comité de Finanzas del Senado