in

“¡No tiene la autoridad!”: Republicano acaba de destrozar la nueva orden de Donald Trump

¿Violó la Constitución?

El representante republicano por el estado de Kentucky, Thomas Massie, acudió a su cuenta personal de Twitter para cuestionar y criticar la más reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de autorizar ataques directos al territorio Sirio de Bashar al-Ásad.

El mandatario estadounidense ordenó en horas de la noche una serie de ataques directos a Siria, en una “operación combinada” con los gobiernos del Reino Unido y de Francia; ataques que se dan luego de que se registrara un presunto ataque químico en la ciudad de Douma, donde al menos 500 personas salieron afectadas.

Ante ese nuevo anuncio, el representante republicano cuestionó la autoridad de Donald Trump para ordenar este tipo de ataques y aseguró que su decisión iba en contra de las leyes establecidas en la Constitución de Estados Unidos:

“No he leído la ‘Constitución’ de Francia o Gran Bretaña, pero he leído la nuestra y en ninguna parte está la autoridad presidencial para atacar a Siria”, aseguró el republicano Thomas Massie.

La crítica de este republicano sobre la autoridad de Donald Trump se une ahora a una serie de críticas de otros representantes (en su mayoría demócratas) que aseguran que el Presidente no tiene la autoridad constitucional para lanzar ataques contra otro país SIN LA APROBACIÓN DEL CONGRESO.

¿Violando la Constitución?

El artículo uno del Poder Legislativo de la Constitución le da toda la autoridad al Congreso para ordenar cualquier tipo de acción de la milicia dentro y fuera del país. En su sección número 8, la Constitución explica que el Congreso es el único que puede:

  • Definir y castigar las Piracias y Delitos cometidos en alta mar y los Delitos contra la Ley de las Naciones.
  • Declarar Guerra, otorgar Cartas de Marcación y Represalias, y establecer Reglas sobre Capturas en Tierra y Agua.
  • Levantar y apoyar a los ejércitos, pero no la apropiación de dinero para ese uso será por un plazo mayor que dos años.
  • Proporcionar y mantener una Armada.
  • Elaborar Reglas para el Gobierno y Regulación de las Fuerzas Armadas y Terrestres.
  • Proveer para convocar a la Milicia para ejecutar las Leyes de la Unión, suprimir las Insurrecciones y repeler las Invasiones.
  • Proveer para organizar, armar y disciplinar a la Milicia, y para gobernar la Parte de ellos que pueda ser empleada en el Servicio de los Estados Unidos, reservando a los Estados respectivamente, el Nombramiento de los Oficiales, y la Autoridad de entrenamiento del Milicia según la disciplina prescrita por el Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump acaba de anunciar importante decisión contra el territorio Sirio

Siria

Videos: Así fueron los ataques en Siria que acaba de autorizar Donald Trump