in

“No importa de dónde vengas, esta es tu ciudad”: Alcalde de Nueva York unido en marcha por inmigrantes

Miles de personas se reunieron en Nueva York para demostrar su apoyo a los musulmanes y rechazar las políticas migratorias de Donald Trump.

Miles de personas alzaron su voz este domingo en apoyo a los inmigrantes musulmanes y en rechazo a las políticas migratorias que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere imponer con decretos que le prohíben la entrada a personas provenientes de 7 países de mayoría musulmana. Entre los manifestantes se encontraba el mismo alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien ofreció todo su apoyo.

Musulmanes
Foto: Captura Twitter de @iamamuslimtoo

“Gracias a todas las personas que ayudaron a que se realizara la marcha de “Yo también soy musulmán”. Me siento bendecida y agradecida. Ustedes son esperanza” (trad.)

La marcha, organizada por el productor musical Russell Simmons, contó con el apoyo de distintas personalidades del espectáculo que se reunieron con todos los manifestantes en la ciudad de Nueva York para apoyar a los musulmanes y rechazar la división que se quiere imponer en el país.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, manifestó su apoyo a la protesta y dijo: “Sin importar de donde vienes, en quién crees y cuál historia tienes detrás, esta es tu ciudad”.

Musulmanes
Foto: Captura Twitter de @NYCMayor

 “Hoy me uní a miles de neoyorquinos en el time Square para dejar algo en claro: nosotros, el pueblo, tenemos la última palabra. Yo también soy musulmán” (trad.)

“Tenemos el derecho de hablar, tenemos derecho de protestar y tenemos derecho a tener un libre discurso (…) Estamos muy orgullosos de los más de 900 musulmanes que pertenecen al equipo de Policía de Nueva York (NYPD) que nos protegen a todos” (trad.)

Bajo el lema #IAmAMuslimToo (Yo también soy musulmán, trad.) los asistentes a la protesta quisieron expresar un mensaje de unión entre las naciones con una marcha pacífica en la que reinaron las pancartas y atuendos que unían la cultura musulmana con la estadounidense.

Musulmanes
Foto: Captura Twitter de @iammuslimtoo

A pesar de que la orden de prohibición de Donald Trump fue suspendida por la Corte Federal, la próxima semana se espera que el Presidente firme un nuevo decreto muy similar al retirado en el que, de igual firma, le prohibiría la entrada al país a las personas provenientes de 7 países musulmanes; con la diferencia de que en vez de deportarlos en seguida, les dará tan solo un mes para abandonar el país.

A continuación mira cómo transcurrió esta hermosa marcha de unión a favor de los inmigrantes musulmanes en Nueva York:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Chumel

¿Aun no sabes qué es el TLCAN? Chumel te lo explica de la forma más graciosa

Musulmanes

Donald Trump le ofrece un plan inservible a los musulmanes para regresar a sus países