in

“No estamos jugando, no pongan a prueba a Trump”, advierte Abrams a Maduro

Noriega tampoco lo esperaba…

El representante especial de Estados Unidos en Venezuela, Elliot Abrams, advirtió al gobierno de facto de Nicolás Maduro que el presidente Donald Trump “no está jugando”. El representante consideró que todas las personas que creen que es un “chiste que todas las opciones están sobre la mesa” no deberían poner a prueba al mandatario estadounidense.

Durante una entrevista exclusiva con la BBC News, el enviado pidió no tomar las declaraciones de Trump como una broma, como “algo simbólico” o “que no significa nada”, ya que el presidente ha reiterado en más de una ocasión que “todas las opciones” son consideradas sobre el caso venezolano.

“Mi consejo para los venezolanos que piensan que todas las opciones sobre la mesa son un chiste o solo un simbolismo, es que no pongan a prueba al presidente en ello”, señaló.

Abrams
ELLIOT ABRAMS (Captura) @BBCBarbaraPlett / Twitter

Como ejemplo de la seriedad de la situación, tomó como el caso del dictador Manuel Noriega en Panamá, quien “nunca creyó que habría una invasión en esa nación y terminó detenido en una prisión federal” estadounidense. En ese ámbito, agregó que “el régimen de Maduro cree que la administración de Trump está jugando. No estamos jugando, Maduro”, sentenció.

En relación con la reciente llegada de tropas rusas a suelo venezolano, explicó que se están manejando varias opciones y que “sería un error que los rusos pienses que tienen el camino libre allí”.

Los comentarios de Abrams ocurren poco después de que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, emitiera un comunicado donde advirtió a Rusia que la Casa Blanca considera la llegada de militares extranjeros como “una amenaza directa a la paz” y acusó al régimen de Maduro de usar el apoyo militar ruso “para reprimir aún más al pueblo de Venezuela, perpetuar la crisis económica que ha destruido la economía del país y poner en peligro la estabilidad regional”.

“El representante especial de los Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams me dice que Rusia pagará un precio si continúa con el apoyo militar para Maduro”, reza un tuit que comparte la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald J. Trump.

Donald Trump amenaza al gobierno de AMLO en nuevo ataque por migrantes

frontera

Secretario de Seguridad Nacional de Obama asegura que “sí hay una crisis en la frontera”