in

“¡No es una fuc*ing broma!”: Políticos reaccionan a grupo de odio de Patrulla Frotneriza contra inmigrantes

¡Hay niños muriendo!

Un nuevo reporte publicado por el portal de noticias ProPublica reveló este lunes que más de 9,500 agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (actuales y anteriores) forman parte de un grupo secreto en Facebook en donde publican mensajes de odio, burla, racismo y xenofobia en contra de los inmigrantes que llegan al país; además de otros mensajes sexistas en  contra de varias mujeres demócratas.

patrulla
PATRULLA FRONTERIZA.-   Customs and Border Protection / Youtube

Tras reventar la noticia en las redes sociales, varios políticos rechazaron la situación que se está viviendo en las entrañas de la Patrulla Fronteriza, asegurando que hay niños muriendo en situaciones horribles y que esta crisis migratoria no es motivo de burla.

Entre los demócratas que criticaron el hecho de que siquiera exista un grupo de odio en contra de los inmigrantes, se encuentra el representante demócrata y actual candidato para la presidencia, Tim Ryan, quien acudió a su cuenta en Twitter para denunciar la situación con estas fuertes palabras:

“Esto no es una mald*ta broma!”, escribió el demócrata en Twitter, compartiendo el mensaje de Scott Dworkin, un activista progresista y fiel crítico de la presidencia de Donald Trump.

“Los niños están muriendo. Esto no es una p*ta broma. Esto es horrible. Trump está destruyendo moralmente a América, y está normalizando el bullying, el odio y la corrupción. Esto no es lo que somos. Somos mejores que esto. Especialmente los republicanos. ¿Qué carajo? Hagan su trabajo. Acusen a Donald Trump” (trad.)

Scott Dworkin siguió criticando la existencia de este grupo de odio de la Patrulla Fronteriza en contra de los inmigrantes, diciendo esto desde su cuenta en Twitter:

“Lo que hicieron los agentes de la Patrulla Fronteriza fue tan repulsivo que está claro que Trump tiene la culpa. Él habilita este gran odio y corrupción. Porque eso es todo lo que hace todo el día todos los días. Odia a las personas y los grupos, y Hillary piensa en “¿qué puedo hacer por mi negocio? ¿A cuál de mis hijos puedo contratar?. La corrupción y el odio comienzan desde arriba. Entonces, cuando vea a casi 10,000 Agentes de la Patrulla Fronteriza en un grupo de Facebook, donde los agentes bromean sobre las muertes de refugiados y el contenido post-sexista, puede estar seguro de que Trump es responsable de todo esto. El presidente más corrupto y odioso de todos los tiempos” (trad.)

El grupo de odio de la Patrulla Fronteriza fue creado en 2016 (mismo año en el que Donald Trump ganó la presidencia de Estados unidos) y tiene actualmente más de 9,500 miembros de la patrulla fronteriza. Su existencia “secreta” fue rechazada por la jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, quien aseguró que ese tipo de publicaciones son “inapropiadas y contrarias al honor” de la Patrulla:

“Estas publicaciones son completamente inapropiadas y contrarias al honor y la integridad que veo, y espero, de nuestros agentes día tras día”, dijo Carla Provost en un comunicado. “Cualquier empleado que haya violado nuestras normas de conducta será responsable”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

patrulla

Descubren que agentes de la Patrulla Fronteriza tienen un grupo secreto donde prevalece el racismo y el sexismo

México

Presidente de México destaca que acuerdo con EEUU evitó una crisis económica