in

“No es seguro que viajen a Rusia”, advierte antiguo embajador de Estados Unidos

La detención de Paul Whelan ha hecho sonar las alarmas

¿Viajar a Rusia puede ser una mala idea en estos momentos? Es posible que algunos estadounidenses no estén seguros de hacerlo, ya que ahora el antiguo embajador de Estados Unidos, Michael McFaul, acaba de hacer una advertencia sobre los riesgos que puede enfrentar la persona que emprenda el viaje hacia el territorio ruso.

Luego de que en la cumbre del G-20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no se reuniría con su homólogo Vladimir Putin, por los ataques contra los barcos de Ucrania, la relación entre ambos países se ha deteriorado.

Es a raíz de una extraña tensión que el embajador Michael McFaul realizó la advertencia sobre viajar a Rusia y, más aún, por el conocimiento de que en este país apresaron al exmarine estadounidense Paul Whelan, bajo acusación de espionaje.

La familia de Paul Whelan ha negado todas las acusaciones de espionaje y aseguraron que simplemente fue a Rusia para asistir a la boda de un amigo. Por ello, el exembajador de Estados Unidos aseguró que Rusia es muy peligrosa en estos momentos:

“A menudo me preguntan si es seguro viajar a Rusia como turista o estudiante, yo solía decir que sí y con entusiasmo. Pero después del arresto de Whelan, sin embargo, cambié de opinión”.

embajador
@McFaul / Twitter

Poco después agregó:

“Recuerden, el gobierno de Rusia también está apresando a dos docenas de navegantes ucranianos, secuestrados en aguas internacionales. Con una audacia incrementada, Putin desafía las leyes internacionales, normas y reglas. Mientras él continué saliendose con la suya con estas acciones, él no va a detenerse”.

Rusia
@McFaul / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Pelosi

Comienza la pesadilla para Trump: Nancy Pelosi responde a solicitud desesperada del Presidente

Facebook reduce la exposición de los grupos que publican información falsa

IRS quiere usar Facebook para investigar a evasores de impuestos