in

¡No es broma! Victoria de México provoca sismo

Instrumentos de medición de México y Chile reportan alteraciones en sus registros.

No es broma. La victoria de México frente a Alemania en el Mundial de Rusia 2018 provocó un sismo artificial en México, provocado por los aficionados, así lo ha dado a conocer la Red de monitoreo sísmico.

Y es que la anotación de Hirving “Chucky” Lozano, al minuto 34 provocó el caos entre los hinchas mexicanos, apuntó el centro de investigaciones. Los hechos se registraron a las 11:32 horas, tiempo del centro.

El gol!!! ⚽️⚽️⚽️

Posted by Joel Ortega on Sunday, June 17, 2018

El sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el Gol de la selección de México en el mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la ciudad lo detectaron a las 11:32, escribió la red a través de su cuenta de Twitter.

Este peculiar evento, también fue captado por los instrumentos de medición sísmica de Chile. “Nuestros dispositivos de alerta sísmica de @SismoDetector también detectaron el sismo artificial en tiempo real, la aceleración máxima llegó a 37cm/s2. Al mismo momento del gol de México ante Alemania”, se lee en una publicación de la cuenta @SismologiaCH.

Y es que el asunto no era para más. Es la primera ocasión que México se impone ante Alemania en un Mundial de fútbol del máximo circuito. Con esto ha roto todas las quinielas que daban como vencedor al actual Campeón del Mundo.

Este partido formó parte de la primera ronda del grupo F donde se encuentra México, Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Mundial pone a temblar al mundo

De acuerdo con dicha fuente, esta no es la primera ocasión que se genera un sismo artificial a causa del temblor, pues en el encuentro de ayer de Dinamarca ante Perú también se registró un fenómeno similar en territorio sudamericano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

¡En Vivo! México se impone 1-0 a Alemania en electrizante encuentro

canadienses

Canadienses cobran esta venganza inesperada contra Estados Unidos