in

“No es agradable enseñar a niños de color”, exponen a profesor supremacista blanco en Texas

La investigación se ha puesto en marcha

Stephen Arnquist, profesor de Dallas, Texas, está en espera de una investigación oficial luego de que se descubrieran sus vínculos con un grupo supremacista blanco llamado Edentity Evropa. El maestro ha sido puesto en licencia administrativa y no tiene permitido impartir clases hasta finalizar la investigación.

Un grupo de activistas antifascistas anónimo, con sede en Oregón, publicó un artículo en su grupo llamado Eugene Antifa, donde reveló que Arnquist forma parte del grupo nacionalista blanco. El acusado impartía clases de japonés en el Skyline High School en Dallas.

“Sin embargo, otro maestro está siendo investigado por supuestos vínculos con un grupo nacionalista blanco”, reza un tuit que hace referencia a lo ocurrido.

Identity Evropa, cuyos miembros provocaron el mortal mitin en Charlottesville, Virginia, en 2017, son catalogados como una organización extremista tanto por la Liga Anti-Difamación como por el Southern Poverty Law Center. Ser un miembro registrado de dicho grupo y paralelamente impartir clases, representa un conflicto moral que los padres no están dispuestos a correr.

Según información publicada por Huffington Post, Arnquist usó la aplicación de mensajería Discord, donde afirmó que era un “profesor de japonés de secundaria en el gueto” y que había vivido 7 años en Japón.

“La escuela es 40% negra, 60% hispana”, reza uno de los mensajes publicados por Stephen-TX, quien se presume es el profesor. “La escuela fue 90% blanca en los años 70. Caminando por el pasillo por el auditorio, mirando a una banda, a la otra, año tras año, tras año… No es divertido”, acotó en otro mensaje.

Posteriormente, el profesor continuó insultando a los estudiantes afroamericanos asegurando que eran “un poco más altos” que los hispanos, pero que “siguen siendo poco impresionantes en comparación con las clases que tienen en su mayoría a estudiantes blancos”.

Ante la situación, un portavoz del distrito aseguró al medio que “están comprometidos a proporcionar instrucción de alta calidad en cada clase. Nos enorgullece abrazar la diversidad de nuestros estudiantes y valoramos a las familias a las que servimos. Juntos, creemos que cada estudiante puede crecer y tener éxito”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Beto

O’Rourke compara los comentarios de migración de Trump con la Alemania Nazi

maestro

Trabajador hispano recibe USD 22 millones de indemnización tras caer de un puente donde trabajaba