in

Donald Trump se acordó de Cuba en medio de su gira

Los cubanos siguen esperando las promesas de campaña

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio este sábado unas declaraciones publicadas por la Casa Blanca a propósito del Día de la Independencia Cubana, en las que reiteró su compromiso por defender “las libertades y derechos humanos” de Cuba, afirmando que su Gobierno está muy comprometido con defender al pueblo cubano.

Más para leer: La Casa Blanca comete terrible error y quiere borrar toda la evidencia

Según reportó The Hill, Trump se encargó de defender a los cubanos del comunismo que tiene encarcelado al país, afirmando en el comunicado que las libertades económicas, religiosas y los derechos humanos son parte del compromiso que quiere lograr Estados Unidos en la isla cubana.

– Diciembre de 2014

Obama y Castro permitieron la importación, la exportación y el comercio dentro de un cierto límite entre los dos países

Cuba
EQRoy / Shutterstock

«El pueblo cubano merece un gobierno que sostiene pacíficamente los valores democráticos, las libertades económicas, las libertades religiosas y los derechos humanos, y mi Gobierno está comprometido a lograr esa visión», afirmó Donald Trump.

– Agosto de 2015

Se reabrieron las misiones diplomáticas (embajadas) de dichos países

Trump
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS.-  EQRoy / Shutterstock

A propósito del día de la independencia cubana, Donald Trump también aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de José Martí, el nacionalista cubano que luchó por la independencia de la Isla como activista y escritor.

– Diciembre de 2016

Después de una despedida que se prolongó más de 1000 kilómetros desde La Habana, Fidel Castro fue enterrado en Santiago de Cuba

Cuba
Kamira / Shutterstock

“José Martí nos recuerda que el despotismo cruel no puede extinguir la llama de la libertad en los corazones de los cubanos y que la persecución injusta no puede alterar los sueños de los cubanos para que sus hijos vivan libres de opresión», dijo Trump.

– Enero de 2017

Obama pone fin a la política de “pies secos, pies mojados”

Cuba
MIAMI, FL.-  hurricanehank / Shutterstock

Trump prometió en su campaña presidencial que iba a deshacer las “relajadas políticas diplomáticas” que había implementado Barack Obama sobre Cuba, en donde se habían aflojado las restricciones de viajes y comercio hacia Cuba. Sin embargo, aun no se han visto reacciones claras por parte del gobierno de Donald Trump dirigidas a la Isla.

– Mayo de 2017

Donald Trump promete “las libertades y derechos humanos” de Cuba

Trump
DONALD TRUMP.-  JStone / Shutterstock

Más para leer: Paul Ryan muy asustado habla sobre la filtración del audio en el que traicionó a Trump

Hasta ahora, lo único que se sabe gracias al personal de la Administración de Trump, es que el Gobierno tiene la prioridad de “asegurar que Cuba haga más progresos sustanciales hacia un mayor respeto por los derechos humanos en el país”, según afirmó Francisco Palmeri, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Melania Trump

Trump atacó a Melania con un viejo tuit por no haber seguido las tradiciones árabes

Melania Trump

Melania Trump querría «cortar cabezas» en la Casa Blanca