in

No creerás la cifra que ofrece Lamia para indemnizar a familiares del Chapecoense

La aerolínea boliviana Lamia acordó ofrecer 165,000 dólares por persona como indemnización para las familias de las 71 personas fallecidas que resultaron del accidente aéreo del equipo de fútbol Chapecoense, luego de que la “falta de combustible” provocara la caída del avión en Medellín el pasado 28 de noviembre.

Sólo seis personas sobrevivieron al fatídico accidente entre los que se encuentran tres jugadores del Chapecoense, un periodista y dos tripulantes, quienes se encuentran aun en recuperación tanto física como psicológica luego del trauma.

Los abogados de Lamia aseguran que la aerolínea realizará todos los trámites correspondientes para que las familias de las víctimas reciban la indemnización que le corresponde por la pérdida de sus seres queridos. Así lo explicó el abogado Nestor Higa.

Lamia cuenta con una póliza de seguro que está contemplada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tanto para los tripulantes bolivianos como para todos sus pasajeros, afirmó Nelson Higa.

Mientras tanto, uno de los tripulante sobrevivientes del accidente, el piloto Miguel Quiroga –quien también forma parte de los socios de la empresa-, enfrenta una denuncia en Bolivia por incumplimiento de deberes y homicidio culposo.

A la lista se agregan la operadora de vuelo, Celia Castedo –se encuentra pidiendo asilo político en Brasil-, y el gerente general de Lamia, Gustavo Vargas, quienes fueron imputados también por el Ministerio público de Bolivia; éste último enviado preventivamente a la cárcel.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Alepo

¡No más guerra! Activistas de Alepo resignados se despiden de sus vidas (VIDEOS)

ministro de economía

El insólito regalo que le dieron a este ministro de economía