in

“No buscamos la escalada o la guerra”: Diplomático de Irán envía mensaje tras ataque a base estadounidense

Tras el aumento de tensión entre ambos países esto sentenció.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, afirmó que Teherán no busca “escalada o guerra” después de lanzar más de una docena de misiles en dos bases militares iraquíes que albergan tropas y fuerzas de coalición estadounidenses.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Javad afirmó que el ataque contra la base estadounidense en Irak fue en defensa propia y citó el artículo 51 de la Carta de la ONU.

“Irán tomó y concluyó medidas proporcionadas en defensa propia en virtud del artículo 51 de la base de objetivos de la Carta de la ONU desde la cual se lanzaron ataques armados cobardes contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios. No buscamos la escalada o la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión”, escribió.

El mensaje ocurrió horas después de que se confirmaran los informes de que Irán disparó misiles contra dos bases militares en Irak.

El ataque con misiles fue una respuesta del ataque aéreo ordenado por el presidente, Donald Trump, contra el aeropuerto Internacional de Bagdag, la semana pasada, donde fue asesinado el general Qassem Soleimani, quien fue considerado como una de las figuras más poderosas del país detrás del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei.

Trump argumentó que el ataque fue en defensa propia porque afirmó que Soleimani estaba planeando atentados contra diplomáticos estadounidenses en la región, aunque no ha aportado pruebas de la amenaza “inminente” que lo llevó al ataque.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Graham

“Es un acto de guerra”: Graham responde tras ataque de bases militares estadounidenses

Trump

¿Tercera Guerra Mundial a la vista? Vladimir Putin dio su opinión y esto sentenció