in

Niños que cuidan niños: más de 250 pequeños migrantes viven traumados en centro de detención de Texas

Los más grandes se encargan de los menores porque nadie les presta atención.

Los niños más grandes cuidan a los niños más pequeños y buscan cualquier tipo de alimento o bebida para calmar el hambre. Esta es la condición en la que se encuentran aproximadamente 250 bebés, niños y adolescentes en un centro de detención de El Paso, Texas.

Según información publicada por The Associated Press, los niños han pasado aproximadamente 27 días sin alimentos de calidad, agua y atención médica adecuada. Al menos 15 de ellos están enfermos por gripe u otras infecciones, y otros se encuentran en cuarentena médica.

El medio también informó sobre la situación de tres jóvenes entre 10 y 15 años (que se turnan para cuidar a un niño de dos años de edad, enfermo, sin pañales y con una “camisa manchada de moco”) demuestra las condiciones antihigiénicas a las que están sometidos los menores.

Texas
CENTROS DE DETENCIÓN (Captura) TIME / Youtube

“Un agente de la Patrulla Fronteriza entró en nuestra habitación con un niño de 2 años y nos preguntó: ‘¿quién quiere cuidar a este niño?’ Otra niña dijo que cuidaría de él, pero perdió el interés después de unas horas, así que empecé a cuidarlo ayer”, dijo una de las chicas que fue entrevistada por el equipo de abogados. La identidad del menor o su ascendencia no puede ser verificada, ya que el pequeño todavía no sabe hablar.

Los menores explicaron al equipo que de desayuno reciben avena, una galleta y una bebida azucarada, de almuerzo: unos fideos instantáneos y para la cena, un burrito y una galleta. No hay frutas, verduras ni proteínas de calidad, lo que puede repercutir en malnutrición de algunos de los menores. También informaron que han pasado semanas sin bañarse o cambiarse la ropa.

Muchos de los niños entrevistados llegaron solos a la frontera entre México y Estados Unidos, pero algunos fueron separados de sus padres u otros cuidadores adultos, incluyendo tías y tíos.

Al ser interrogado sobre el tema, el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, John Sanders, reconoció que los niños necesitan una mejor atención médica y un lugar para recuperarse de sus enfermedades y por eso instó al Congreso a aprobar un paquete de fondos de emergencia de USD 4.6 mil millones para cuidar a los niños migrantes no acompañados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Irán

EE.UU responde: Irán no tiene derecho a responder la diplomacia con “fuerza militar”

caminar

Caminar rápido te puede dar 15 o 20 años más de vida