in

Niños migrantes separados padecen trastornos, revela Gobierno de EE.UU.

Varios niños presentan sentimiento de abandono, culpa o miedo, así como estrés postraumático.

Un informe del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés), ha develado que varios niños migrantes que fueron separados de sus padres en la frontera de México con EE.UU. durante el 2018 presentaron estrés postraumático, así como otros signos.

De acuerdo con el reporte del organismo supervisor del gobierno estadounidense, varios de los niños lloran sin consuelo; presentan sensación de abandono o confusión; sentimiento de miedo, culpa o ira, así como estrés postraumático, el cual se hizo más presente en la etapa de reunificación familiar.

Del mismo modo, se describe que varios de los niños presentaban un “dolor agudo”, el cual los llevaba a caer en llanto, a no comer o participar en actividades. Asimismo, varios de ellos comentaron no entender lo que estaba pasando y por qué estaban siendo separados de sus padres.

niños
Archivo / EFE

Esta serie de síntomas se adjunta a los problemas y “traumas” que varios menores ya presentaban, como abusos o violencia en sus países de origen o durante el trayecto que emprendieron en busca de llegar a Estados Unidos, acota la investigación.

Dicho informe, el cual recaba entrevistas con al menos un centenar de especialistas en salud mental que atendieron a los menores, es el primer documento oficial de un departamento del gobierno que aborda este tema tras las políticas migratorias emprendidas por el presidente Donald Trump, entre ellas, la de separación de familias.

El tema llamó la atención en meses pasados cuando, ante la polémica generada por los múltiples casos de separación, el partido republicano puso punto final a dicha política. De acuerdo con autoridades, se contabilizaron más de 2,700 niños que fueron separados de sus padres.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

huracán

Dorian, fortalecido a categoría 3, va al encuentro de las Carolinas

La costa sureste de EE.UU. se prepara para la llegada del huracán Dorian

Encuentran 15 kilos de cocaína en playa de Florida tras paso del huracán Dorian