in

Cuatro niños hispanos y su padre mueren apuñalados en Georgia, la responsable parece haber sido la madre

Una de los pequeños logró escapar de morir en la escena, pero se encuentra hospitalizada en estado crítico.

El día comenzó con una terrible noticia; cinco miembros de una familia hispana fueron encontrados muertos en su vivienda al norte de Atlanta, Georgia. La información preliminar de las autoridades daba cuenta que fallecieron tras ser apuñalados.

Más para leer: Denuncian proyectos de ley en Georgia que van en contra de la comunidad inmigrante

La abrumadora noticia no quedó allí. La policía estaba por revelar algo  estremecedor. “La sospechosa que tenemos en custodia es la madre/esposa de las víctimas”, declaró a medios locales la vocera del Departamento de Policía del condado de Gwinnett, Michele Pihera.

Cuatro niños hispanos y su padre murieron apuñalados en Georgia, la responsable parece haber sido la madre
GWINNETT.- Gwinnett Dayli Post / Twitter

Se presume que la madre habría permanecido en la casa junto a los cadáveres por al menos 24 horas antes de que este jueves, alrededor de las cinco de la mañana, notificara a la Policía lo sucedido, según declaraciones de los vecinos a la estación local de noticias WSB-TV.

Una niña sobrevivió al ataque

Como Isabel Martínez de 33 años ha sido identificada la presunta responsable de la masacre. Fue arrestada y afronta cinco cargos de asesinato y seis de asalto agravado, otro por el intento de homicidio de otro de sus hijos, dijo la policía del condado de Gwinnett este jueves.

Cuatro niños hispanos y su padre murieron apuñalados en Georgia, la responsable parece haber sido la madre
ISABEL MARTÍNEZ.- Agencia de noticias EFE

De acuerdo con el informe oficial, uno de los cinco hijos, una niña, logró escapar de las garras de la muerte en el lugar. Sin embargo, ahora se encuentra hospitalizada y su estado crítico. De ninguna de las víctimas ha sido revelada la identidad  pero de acuerdo a las autoridades, los niños eran todos menores de diez años.

¿Cuál fue el motivo del brutal crimen en Georgia?

Aunque todavía no existe una versión oficial sobre lo que motivó al ataque ocurrido la localidad de Loganville, a unas 30 millas al norte de Atlanta, los vecinos han dicho que la mujer se encontraba deprimida por la muerte de su padre. Al parecer Isabel estaba seriamente afectada por no poder viajar a México para el funeral de su padre.

Cuatro niños hispanos y su padre murieron apuñalados en Georgia, la responsable parece haber sido la madre
GWINNETT.- Agencia de noticias EFE

El hermano del padre de los menores dijo a medios locales que había hablado con él el miércoles en la tarde y que nada parecía fuera de lo normal. “Todos estamos en shock total. Las últimas semanas, nuestro personal ha tenido la oportunidad de conocer a estos niños muy bien”, dijo Jim Hollandsworth, que dirige un programa de asistencia escolar en las tardes, al Atlanta Journal Constitution.

Con información de EFE