Un incendio en una casa se convirtió en la pesadilla de Año Nuevo para una familia en Carolina del Norte. El fuego registrado la mañana del miércoles 2 de enero, provocó la muerte de un niño, dejó a otras seis personas malheridas y severos daños en la vivienda.
Structure Fire Update: 1900 Block of Academy Street. The cause of the fire is still under investigation and CFD will update when Investigation is complete. Charlotte Fire can confirm that the fire has resulted in the fatality of one juvenile. pic.twitter.com/5dHIsXwgoY
— Charlotte Fire Dept (@CharlotteFD) January 2, 2019
Debido a la magnitud de la emergencia, que se registró al noroeste del centro de la ciudad en 1900 Academy Street, el departamento de Bomberos de Charlotte dijo que al lugar fue necesario que acudieran más de 30 de sus socorristas a quienes les tomó al menos media hora para controlar el siniestro.
«… más de 30 bomberos controlando el incidente en 30 minutos; múltiples pacientes retirados por los bomberos», se leía en un mensaje publicado en Twitter por Charlotte Fire Dept.
Update Structure Fire; 1900 block of Academy St; 30 plus firefighters controlled incident in 30 minutes; multiple patients removed by firefighters; press conference in 30 minutes at the intersection of Sugar Creek / Academy St. pic.twitter.com/oIim0i0Iut
— Charlotte Fire Dept (@CharlotteFD) January 2, 2019
El niño que perdió la vida había sido trasladado por paramédicos, junto con las otras seis personas, a urgencias de un hospital local. “Allí había 10 ocupantes dentro de la casa en el momento del incendio. Siete fueron transportados a hospitales de la zona. Las otras víctimas pudieron salir y están con la familia”, confirmó el departamento de bomberos.
Update Structure Fire; 1900 block of Academy St; all public safety personnel on scene being debrief by Battalion Chief @dfarnum and Fire Chief @RegE_TJohnson pic.twitter.com/w8KdMrv618
— Charlotte Fire Dept (@CharlotteFD) January 2, 2019
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas uno de los menores lesionados murió momentos más tarde en el centro médico. Su identidad no ha sido revelada. Las posibles causas del incendio se encuentran bajo investigación.