in

POLÉMICO: Niño latino es humillado por el resto de la clase a pedido de su maestro (VIDEO)

Foto: Captura de pantalla de Kron4.com

Una escuela de Nuevo México ha quedado en medio de una gran polémica luego de que los padres de Diego Ortega, un niño latino de 10 años, fuera retirado del establecimiento al haber sido humillado y denigrado por parte de uno de sus maestros.

Según alega su madre, Katherine Gallegos, el maestro de Diego le pidió al resto de clase que realizarán una serie de escritos despectivos sobre el niño, supuestamente, para darle una lección por su mal comportamiento hacia los demás estudiantes.

En la entrevista realizada por el canal Kron4, la familia del niño dijo que, luego de que ocurriera ese  suceso, “Diego comenzó a hacer excusas para no tener que asistir a clases”, ya que se sentía intimidado por los compañeros de clases que habían realizado escritos negativos en su contra.

Foto: Captura de pantalla de Kron4.com

Katherine también comenta que, como consecuencia de las agresiones que recibió, tomaron la determinación de quitar a su hijo de la escuela y comenzaron un programa de “educación en casa”, y de esta forma, poder evitar que algo similar pudiera volver a suceder en el futuro.

En el video, la cadena de noticias Kron4 muestra algunos de los escritos realizados por los alumnos, donde describen a Diego como “una persona grosera”, acusándolo de ser un matón, mientras que en realidad es Diego quien dice sentirse agredido por parte del maestro.

Foto: Captura de pantalla de Kron4.com

Más allá del comportamiento que haya tenido el niño en cuestión hacia los demás alumnos de su escuela, bajo ningún punto se puede combatir las agresiones con más agresiones. Los valores y el respeto se inculcan siempre desde el ejemplo, y más aún cuando se trata de una persona adulta y maestro de una institución educativa.

Aquí el video de la entrevista completa:

 

Parents say teacher humiliated, bullied their child

LOS LUNAS, N.M. ( KRQE) – Parents of a New Mexico student say a fourth-grade teacher humiliated their son so badly, they had to homeschool him. The parents are also now in a legal battle with the school district. Last fall, then 9-year-old Diego Ortega did everything he could do to get out of going to class at Katherine Gallegos Elementary.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Hermanas gemelas

¡Idénticas! Son hermanas gemelas, comparten el mismo novio y ahora quieren…

Putin

Giro impactante: Putin se burla y decide no “rebajarse” a tomar acciones contra EEUU