in

Niño inmigrante envía una conmovedora carta a Trump

En el «Día internacional del refugiado» este pequeño pidió ayuda

Los niños tienen un corazón muy puro y noble. A pesar de su corta edad suelen ser los más afectados cuando se trata de emigrar e ir a un país totalmente nuevo y desconocido. Ante esta situación, un niño inmigrante decidió escribirle una reveladora carta al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Más para leer: Ivanka se atreve a hablar de los inmigrantes refugiados en el Día Mundial

En conmemoración del «Día internacional del refugiado», Raúl Ortiz, un pequeño de 8 años de edad, pidió a Trump que tome en cuenta la violencia que sacude a Honduras, su país natal, así como a los demás países del «Triángulo del Norte» y que dadas estas condiciones no deporte a quienes buscan refugio en los Estados Unidos.

inmigrante
@LULAC / Twitter

En la carta que escribió de puño y letra, Ortiz le pidió permiso a Trump para permanecer en el país y recordó que, así como el presidente Abraham Lincoln liberó a los esclavos en el siglo 19, espera que el republicano, “pueda hacer lo mismo al dar libertad a los refugiados centroamericanos como yo”.

Más para leer: Presidente ordena bombardear una escuela y asesina al menos a 33 refugiados

Durante una conferencia de prensa organizada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), Laura Díaz, madre de Ortiz, recordó que ella tenía una cafetería en un colegio local y que cada semana estaba obligada a pagarle a un cartel. Cuando Díaz no pudo pagar, el cartel secuestró a Raúl (quien en ese momento tenía cinco años) por más de cuatro horas, hasta que su madre pagó. Después de eso huyeron a los Estados Unidos en busca de seguridad.

inmigrante
@LULAC / Twitter

La carta detalla las dificultades que vivirá el pequeño Raúl si son deportados a su país de origen. Después de la conferencia, la carta fue entregada a un miembro del Congreso, el representante Brad Schneider, del Distrito 10, quien la enviará a la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

policía

Liberan el video donde un policía mata a un afroamericano

congresista

FBI descarta nexos con terrorismo de tiroteo que hirió a congresista en EE.UU.