in

Niño inmigrante asegura que pasan hambre en los campamentos de Trump

Sólo comen manzanas y agua.

Los niños que han sido separados de sus padres al intentar cruzar la frontera ilegalmente no solo tienen que lidiar con la ruptura familiar, sino que también tienen que soportar el hambre. Así lo ha confesado uno de los jóvenes que está recluido en los ya denominados «Campamentos Trump».

La cadena de noticias CBS News logró entrar en uno de los centros donde permanecen recluidos los niños y jóvenes que fueron separados de sus padres al intentar cruzar la frontera. La presentadora Gayle King pudo hablar con un chico de 15 años quien confesó las precarias condiciones a las que algunos son sometidos.

«¿Te trataron bien, tenías miedo de estar allí?» fue la primera pregunta que King realizó a Renaldo, originario de Guatemala. El joven confesó que «estaba muy asustado» porque a media noche los despiertan a todos para hacer un conteo de celdas, y después los mandan a dormir de nuevo.

Trump
ENTREVISTA A RENALDO (Captura) Raw Story / Youtube

Después de la entrevista con el joven, King explicó que «Renaldo también nos dijo que no comía lo suficiente. Dijo que fue alimentado con manzanas y agua, y que otras personas estaban en la misma condición».

El director ejecutivo del Centro de Refugiados e Inmigrantes para Educación y Servicios Legales (RAICES, en inglés), Jonathan Ryan, explicó que las condiciones en estos centros de reclutamiento son muy pobres. «Estas son compañías que hacen dinero refugiando a personas a bajos costos» dijo Ryan, acotando que además en los campamentos no se les da asesoramiento legal o ningún tipo de explicación a los inmigrantes que están refugiados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sessions

Sessions asegura que los «campamentos Trump» no son como los nazis porque «los judíos no se podían ir»

Derbez

Eugenio Derbez fue desalojado de un estadio del Mundial y esta fue la razón